IRS: Qué puede hacer para recibir más rápido el reembolso por declaración de impuestos

La devolución de dinero ahora resulta más necesaria que nunca
IRS: Qué puede hacer para recibir más rápido el reembolso por declaración de impuestos
El 15 de julio es la fecha límite este año para presentar la declaración de impuestos.
Foto: stevepb / Pixabay

Hasta el 15 de mayo pasado, el Servicio de Rentas Internas (IRS) en Estados Unidos había enviado unos 88.2 millones de reembolsos por declaración de impuestos.

Para esa misma fecha, pero del año pasado, unos 102.5 millones habían sido enviados.

Durante los próximos meses con la emergencia sanitaria por coronavirus y el proceso de envío de ayuda de estímulo a cuestas, al IRS se le podría complicar aún más distribuir el dinero por este concepto.

La fecha límite de declaración de impuestos se cumple el 15 de julio, luego de que, debido a la pandemia, el Departamento del Tesoro extendiera el plazo que finalizaba el 15 de abril.

Como parte de las medidas anticoronavirus, el IRS se vio obligado a cerrar varias oficinas y mandar a empleados a sus casas, muchos de los que se espera retornen a partir del 1 de junio.

Un informe de Business Insider esta semana que cita números del IRS detalla que al menos 21 millones de estadounidenses se acogieron al periodo de extensión y no han realizado el proceso, lo que podía desencadenar en trabajo acumulado para los oficiales de la agencia, y, por ende, en retrasos en la devolución de impuestos.

Para abril 19 del año pasado, cuando el calendario no había sido alterado, el IRS había recibido más de 137.2 millones de declaraciones. En lo que va de este año, unos 116 millones de planillas habían sido presentadas hasta el 15 de abril.

Debido al panorama anterior, la recomendación es que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos electrónicamente para que los procesos se agilicen.

Quienes suministren la información en papel, la espera por el reembolso podría ser mayor. Al momento, no se tienen detalles de cuándo el IRS retomará el procesamiento de estas declaraciones de impuestos.