“Lo seguí apuñalando porque aún respiraba”: decapitó a su padre durante videoconferencia Zoom en hogar de Nueva York

Usó varios cuchillos y al huir robó un refresco para "lavarse" la sangre del espantoso crimen

Thomas Scully-Powers

Thomas Scully-Powers Crédito: Suffolk County Police | Cortesía

“Siguió respirando, así que tuve que seguir apuñalándolo”, afirmó Thomas Scully-Powers al confesar a la policía que había matado a su padre mientras el anciano participaba en una videoconferencia Zoom desde su hogar en Amityville (Long Island, NY).

El sospechoso de 32 años casi decapitó a su padre la tarde del jueves. Usó varios cuchillos en el ataque y cortó la garganta de su padre hasta el hueso, de oreja a oreja, según los fiscales.

También admitió haber apuñalado a su padre varias veces en el pecho. Luego le dio la vuelta y le clavó un cuchillo en la espalda, informó Newsday.

Dwight Powers, de 72 años, fue encontrado muerta en el apartamento que compartía con su hijo en Dixon Avenue, después de que otros participantes en la videoconferencia llamaran al 911, dijo la policía.

Uno de ellos avisó a la policía, pero no sabía dónde vivía la víctima. Otros tardaron entre 10 y 15 minutos en averiguar su nombre y dirección.

Cuando la policía respondió a la escena, Scully-Powers abrió la puerta, la cerró de golpe y luego saltó por la ventana para evitar el arresto, pero fue capturado poco después tratando de lavarse con un refresco Dr. Pepper robado de una tienda cercana.

Quedó retenido sin fianza por cargos de asesinato. No están claras las razones del patricidio ni si había otras personas en la residencia.

El abogado de Scully-Powers, Jonathan Manley, lo declaró “no culpable” ayer en la presentación en la corte, pero agregó que no había podido conversar los detalles del caso con el acusado.

Este no es el primer roce del acusado con la ley. Fue acusado de conducta criminal por disparar a una pizzería y luego violó los términos de su libertad condicional, dijo la fiscal Laura Newcombe.

También fue acusado de peligro imprudente por presuntamente disparar un rifle en otra ocasión, un caso aún pendiente.

En esta nota

Long Island Videoconferencia Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain