Más de 16 millones de trabajadores en Estados Unidos han perdido el seguro médico desde el comienzo del COVID-19, señala un estudio

Existe una propuesta que pretende ayudar a muchos trabajadores a continuar con la cobertura de su seguro médico

Seguro médico EPHI trabajadores COBRA coronavirus COVID-19 desempleo

Durante la primera quincena de abril se estima que 9.2 millones de trabajadores perdieron su seguro médico.  Crédito: Adam Berry | Getty Images

Desde que comenzaron las repercusiones económicas de la pandemia de coronavirus a principios de marzo, se ha disparado el número de trabajadores despedidos medido por el incremento en las nuevas solicitudes de seguro de desempleo.

El Instituto de Política Económica ha dado seguimiento a las solicitudes de desempleo por industria para poder obtener una aproximación de cuántos trabajadores corren el riesgo de perder su seguro médico que es proporcionado por el empleados (EPHI).

Hasta el 9 de mayo, más de 36 millones de trabajadores que habían sido despedidos desde mediados de marzo, según las mediciones del total de reclamaciones de desempleo elaborado por el Instituto de Política Económica, señala que más de 16.2 millones de personas perdieron su seguro médico (EPHI). Durante la primera quincena de abril se estima que 9.2 millones de trabajadores probablemente perdieron el seguro médico de su empleador después de las primeras 4 semanas de cierre.

Relacionado: Podrías pagar hasta $75,000 dólares en caso de ser hospitalizado por COVID-19 y no tener seguro médico.

Debido a que Estados Unidos es el único país que vincula los beneficios del seguro de salud al empleo, muchos de los nuevos desempleados se enfrentarán repentinamente a opciones de seguros con opciones costosas.

Hasta el momento una solución podría ser extender el Medicare y Medicaid a todas aquellas personas que sufran pérdidas de empleo durante el periodo de la pandemia con la ayuda del gobierno federal financiado esa opción.

Se ha propuesto que el gobierno federal pague toda la cobertura de COBRA para que los trabajadores despedidos puedan continuar con la cobertura proporcionada por el empleador.

Relacionado: 4 de cada 10 latinos en la ciudad de Nueva York han perdido su empleo debido al coronavirus.

Esta propuesta pretende ayudar a muchos trabajadores a continuar con la cobertura, sin embargo, en algunos estados el programa no ayudará a los trabajadores de menos de 20 empleados que no son elegibles para COBRA.

En Estados Unidos el vínculo entre el trabajo y el seguro médico es una fuente primordial de inequidad en el sistema de salud de Estados Unidos, señala el instituto.

Esto es aterrador especialmente para los trabajadores que pierden su seguro médico como resultado de la pandemia de COVID-19.

También te interesará:

En esta nota

cobra Covid desempleo médico Seguro trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain