Oficial: La Liga ya tiene fecha de regreso y el mundo se frota las manos

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, dio luz verde

Lionel Messi siempre es protagonista, sin importar el rival o la competencia.

Lionel Messi siempre es protagonista, sin importar el rival o la competencia. Crédito: Getty Images

Los fanáticos del fútbol alrededor del mundo se están frotando las manos porque este sábado se anunció oficialmente que La Liga de España, una de las mejores del orbe, se reanudará el próximo mes.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, fue el encargado de realizar el anuncio que puso a vibrar a millones de fanáticos.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de futbol profesional a partir de la semana del 8 de junio“, dijo Sánchez.

“La semana del 8 de junio, en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de futbol profesional”, añadió.

Momentos después aclaró que el regreso tendrá que realizarse bajo estrictas medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los participantes.

Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición“, acotó. “El futbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas”, explicó.

Los clubes que integran la primera y segunda división de España ya se encuentran entrenando en sus instalaciones desde hace dos semanas bajo las más estrictas medidas sanitarias, por lo que se prevé que estarán listos para volver en la mejor forma en la fecha estipulada.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain