Ya empezaron a llegar las tarjetas de débito con cheque de estímulo, pero no todos están satisfechos

Algunos creyeron que se trataba de un crédito falso

Cheque de estimulo

Imagen ilustrativa de una tarjeta de débito de las que envía el Departamento del Tesoro. Crédito: Departamento del Tesoro | Cortesía

Algunos recipientes de la tarjeta de débito que empezó a enviar el Gobierno de Estados Unidos esta semana en sustitución del cheque de estímulo en papel manifestaron dudas y desconocimiento sobre la imagen de la tarjeta y el modo de utilizarla.

La estación WOWT entrevistó a algunos beneficiarios de la ciudad de Omaha en Nebraska quienes expresaron que la correspondencia enviada lucía extraña y que pensaron que podía tratarse de un fraude o de una tarjeta falsa.

“Mi primer pensamiento fue, déjame cortar el sobre y botarlo”, indicó al medio este jueves Larry Dowden.

Afortunadamente no lo hizo. Al abrir la carta, encontró la tarjeta de débito plástico con una explicación de que provenía del Gobierno en lugar del cheque y contenía el dinero de estímulo dispuesto bajo la Ley CARES.

“O sea, lucía legítimo pero sin una notificación previa sobre lo que ellos iban a hacer, me dejó con muchas preguntas”, argumentó el hombre.

“Incluso luego de que dijeron que no había problema (con la tarjeta), yo seguía pensando que era una manera extraña de hacer las cosas”, puntualizó.

El caso de Antonio Montana también refleja complicaciones.

Cheque de estimulo
Imagen ilustrativa de la parte frontal de la tarjeta de débito que envía el Departamento del Tesoro. (Suministrada / Departamento del Tesoro)
Cheque de estimulo
Imagen ilustrativa de la parte trasera de la tarjeta de débito que envía el Departamento del Tesoro. (Suministrada / Departamento del Tesoro)

La mujer, que recibió la tarjeta el martes, dijo que pasó más de un día intentando transferir el dinero de la EIP Card a su cuenta de banco.

“Esto debió haber sido claro, directo, haberme dicho que esto era lo que yo iba a recibir. Y nada”, se quejó Montana, quien indicó que hubiese preferido recibir un cheque.

Para estos recipientes, al proceso que lidera el Departamento del Tesoro en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS) le falta transparencia.

“Todo era sospechoso. Y con esto esta correspondencia fraudulenta, es difícil entender qué es real y qué no”, sostuvo Montana.

Detalles sobre la tarjeta

El sistema de distribución de ayuda mediante tarjeta de débito prepagada que unos 4 millones de estadounidenses se supone empezaran a recibir esta semana busca agilizar los procesos de envío y disposición del dinero por parte de los beneficiarios.

Los individuos que no tienen cuenta bancaria para depósito directo y los contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas, será quienes reciban la tarjeta.

La “Tarjeta de pago de impacto económico” llegará en un sobre simple con el remitente “Money Network Cardholder Services”, de acuerdo con la información disponible en EIPcard.com

La “EIP Card” incluye el logo VISA en la parte frontal. Adicional, incluye un número, como otras tarjetas tradicionales, la fecha de validez y el nombre del portador.

En la parte trasera, verá el logo de MetaBank, el agente financiero del Tesoro para el programa federal de Tarjeta de Débito, así como el de “Money Network”.

En esta nota

Ayuda Económica Dinero EIP Card IRS Ley CARES tarjetas de débito visa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain