Arrestan a sospechoso de dejar hispana en coma después de violarla en Harlem

"Espero que se pudra en la cárcel", dijo el hijo de la víctima

NYPD busca a este sospechoso

NYPD busca a este sospechoso Crédito: NYPD | Cortesía

La Policía de Nueva York (NYPD) arrestó el sábado al principal sospechoso de violar y dejar en coma a una mujer de Harlem esta semana.

Frankie Harris, de 38 años, confesó el ataque en el momento de ser detenido, pero aseguró que fue algo “consentido” por la víctima, de acuerdo con el Daily News. Al sujeto se le acusó de intento de asesinato, violación y estrangulamiento.

La mujer fue identificada por el tabloide neoyorquino como Adalinda Delgado-Staiman, de 64 años.

El NYPD reveló el jueves las imágenes en las que se ve a Harris bajar de un Citi Bike para atacar a Delgado en la calle 111 con Segunda Avenida. El hombre la estranguló y la violó, de acuerdo al reporte policial. Después se limpió las manos con un frasco de un producto Palmolive y volvió a la bicicleta.

La falta de oxígeno causó un daño cerebral en la víctima, quien se encuentra en coma. Su hijo Kristian Delgado aseguró que la mujer fue a la calle por algo de comer y que sufría de una enfermedad mental.

“Quiero que se pudra en la cárcel”, dijo Delgado al Daily News. “Ella era muy querida por todos. Tenía problemas psiquiátricos, pero todo el mundo la quería”.

Relacionado: “Lo seguí apuñalando porque aún respiraba”: decapitó a su padre durante videoconferencia Zoom en hogar de Nueva York

Los agentes creen que Harris tiene problemas mentales y que es consumidor de marihuana sintética. El sujeto reside en Bushwick.

En esta nota

Crimen Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain