Las funciones que tiene Gmail para hacer tu cuenta de correo más segura

Recuerda que los ciberdelincuentes siempre están a la caza de una nueva víctima, por eso las aplicaciones refuerzan constantemente sus sistemas de seguridad

Seguridad en cuanta de Google

Estas medidas no te tomarán más de 10 minutos. Crédito: Cortesía

Recuerda que los ciberdelincuentes siempre están a la caza de una nueva víctima, por eso las aplicaciones refuerzan constantemente sus sistemas de seguridad, por eso te explicamos cómo darle mayor seguridad a tu cuenta de Gmail.

Estas medidas no te tomarán más de 10 minutos y te brindarán una seguridad mucho mayor a tu cuenta de Gmail.

Usa una contraseña segura

Lo primero es reforzar tu contraseña, jamas uses datos como tu fecha de nacimiento, el nombre de tu perro o cuestiones que sería bastante fáciles de deducir.

Tampoco utilices las mismas contraseñas en múltiples sitios y servicios, porque en caso que alguien hackee una de tus cuentas o en caso de una violación de tus datos en algún servicio, los hackers podrían comenzar a tratar de iniciar sesión en todas tus cuentas.

Para cambiar la contraseña de tu cuenta de Google, ve a la opción de seguridad de la cuenta y da click en Password (Contraseña) en la sección Signing in to Google (Iniciar sesión en Google).

Habilita la verificación en dos pasos

Sin la verificación en dos pasos, también conocida como autenticación de dos factores, los hackers solo necesitan tu contraseña para acceder a toda tu cuenta de Google, que incluye YouTube, Gmail y Google Pay. Y recuerda, si reutilizas la misma contraseña para múltiples servicios, los hackers podrían obtenerla.

Con la verificación en dos pasos, los hackers necesitarían tu contraseña y además un código de acceso de seis dígitos generado de manera aleatoria, o tener acceso físico a tu teléfono, para poder acceder a tu cuenta.

Activa la verificación en dos pasos visitando la página de seguridad de tu cuenta de Google y da click en “2-Step Verification” (Verificación en 2 pasos).

Configurar la verificación en dos pasos reduce en gran medida las posibilidades de que alguien pueda acceder a tu cuenta.

Con esta opción podrás recibir alertas en la aplicación Gmail para aprobar las solicitudes de inicio de sesión o si deseas usar códigos de acceso aleatorios.

Verifica tus métodos de contacto de respaldo

Verificar tus métodos de contacto de respaldo de tu cuenta de Google, te permite saber que datos se usarán en caso no puedas acceder a tu cuenta para confirmar que realmente te pertenece.

En las opciones debes dar click donde dice “Ways we can verify it’s you” (Maneras de verificar tu identidad).

Aquí puedes seleccionar un Teléfono de recuperación, un correo electrónico de recuperación y pregunta de seguridad.

Recuerda que, si esta información está desactualizada y no puedes acceder a tu cuenta, Google no podrá verificar que te perteneces.

En esta nota

ciberseguridad gmail Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain