¿Soñar que tu pareja es infiel significa que realmente lo es?

El significado de soñar con una infidelidad tiene diversas interpretaciones y no necesariamente es de mal augurio

shutterstock_1541057543

Crédito: Shutterstock

Las experiencias que vivimos a diario se reflejan habitualmente en los sueños por lo que cuando estamos en una relación sentimental es usual soñar con la pareja. Pero dependiendo de cómo sea el sueño es la interpretación que se le da.

Uno de los más comunes es soñar que nuestra pareja es infiel o que desea romper la relación, lo que de inmediato nos hace cuestionarnos si realmente pasará.

Los sueños no se deben interpretar literalmente ya que son una forma en que la mente descarga todas experiencias que vivimos y se ven reflejadas nuestras preocupaciones e inquietudes. Así que si soñamos con una situación incómoda hay que profundizar en su significado.

Soñar que nuestra pareja es infiel o desea terminar la relación no es de mal augurio, al contrario, tiene un significado positivo: quiere decir que hay una buena comunicación y que la relación es fluida, según destaca el portal Esoterismos.

Si estas en un momento difícil con tu pareja y se te presenta ese sueño podría significar que superarán la crisis y están por llegar tiempos mejores. También es reflejo de una relación estable y que los lazos sentimentales se estrecharán aún más.

Hay veces que el sueño parece tan real que podríamos despertar aún con el sentimiento de agobio o tristeza, lo cual quiere decir que existe desconfianza hacia la pareja motivada por las malas experiencias del pasado.

Otra interpretación es que te están celando con alguien, posiblemente con una persona cercana. Si en el sueño la persona con quien es infiel tu novio es una de tus amigas quiere decir que te sientes insegura o que está tratando de llamar tu atención porque necesita tu ayuda.

Ahora que si percibes que se está besando con alguien más significa que tienes temor de que tu novio no sienta la misma atracción hacia ti como en los primeros días o meses de relación.

Uno de los sueños más recurrentes es que nos son infieles frente a nuestros ojos, en este caso, el significado tiene que ver con un distanciamiento de pareja y que tu novio está dedicando más tiempo a otras cosas que a ti.

En cualquiera de los anteriores casos, lo más adecuado no es adelantar conclusiones y platicar cualquier duda con la pareja.

Te puede interesar:

  1. Qué es la parálisis del sueño y qué significado tiene a nivel espiritual
  2. Los sueños que siempre te avisan que algo va a pasar
  3. Soñar que te persiguen ¿es una pesadilla de mal augurio?

En esta nota

Astrología significado de los sueños Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain