Chaleco de peso o faja, ¿cuál es el más efectivo para bajar de peso?

Un estudio reveló qué artículo da mejores resultados

El chaleco con peso es más afectivo que cualquier faja.

El chaleco con peso es más afectivo que cualquier faja. Crédito: Shutterstock

Seguramente que cuando quieres bajar de peso, lo primero que haces es someterte a una rigurosa dieta, así como a una dura rutina de ejercicios, echando mano de una buena faja para así poder quemar la mayor cantidad de grasa posible.

Sin embargo, una investigación realizada recientemente por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, descubrió un método más fácil y efectivo para bajar de peso, sin necesidad de hacer grandes sacrificios.

El estudio publicado en la revista EClinicalMedicine por The Lancet indica que el uso de un chaleco con peso nos ayuda a disminuir peso y masa corporal, ya que ayuda a activar el gravitostat o sistema de regulación interno que todos los seres humanos poseemos.

La investigación sugiere la existencia de un tipo de “báscula interna”, la cual nos ayuda a mantener el peso corporal y por ende, afecta a la grasa que hay en organismo. Ante esto, los chalecos con peso podrían desencadenar una reducción compensatoria del peso corporal.

Para comprobarlo, se llevó a cabo un estudio en el que participaron 69 personas, con un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 35, quienes usaron el chaleco con peso unas 8 horas todos los días, durante 3 semanas, mientras hacían su vida normal. A unos se les dio un chaleco de aproximadamente 1 kilogramo de peso, mientras que a otros uno que pesaba unos 11 kilos.

Pasadas las 3 semanas, quienes llevaron puesto el chaleco más pesado perdieron 1,6 kilos, mientras que los que llevaron el más ligero bajaron 300 gramos.

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain