IRS explica cómo reclamar el cheque de estímulo de $1,200 si no lo has recibido aún

La Oficina de Recaudación de Impuestos asegura que ha enviado la mayoría de ayudas por coronavirus, pero reconoce "limitaciones" en el sistema

cheque de estímulo

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Si eres una de las millones de personas que aún espera por el cheque de estímulo por coronavirus, la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) ofrece información y herramientas en español para reclamar y hacer seguimiento de los $1,200 por persona y los $500 por cada menor o dependiente.

El IRS asegura que ha enviado “la mayoría de los pagos a los contribuyentes”. Pero en el propio sitio web del IRS reconocen que están teniendo problemas.

“Si bien continuamos procesando declaraciones electrónicas y emitiendo reembolsos, algunos servicios del IRS son limitados”, se puede leer en la página web del IRS en español sobre “Alivio tributario por coronavirus y pagos de impacto económico”.

En esta página del IRS se puede verificar el estado del pago de cada contribuyente (con la herramienta “Obtener mi pago”) para aquéllos que:

  1. Presentaron declaración de impuestos de 2018 ó 2019 sin dar información bancaria para depósito directo.
  2. Presentaron declaración de impuestos de 2018 ó 2019 pero aún no han recibido el pago.
  3. No están obligados a declarar impuestos de 2010 ó 2019 (por diversas razones como haber ganado menos de $12,200 ó $24,400 para quienes declaran en pareja; o directamente no tener ingresos).

¿Cómo llegan los pagos?

La mayoría de pagos pendientes se enviarán por tarjeta de débito y cheques, programados cada semana hasta el 4 de septiembre.

Una duda frecuente es que en el sistema de IRS los beneficiados reciben “diferentes etapas de un pago”, sobre lo cual las autoridades aclararon que cada proceso se actualiza una vez al día.

Los resultados en la herramienta “Obtener mi pago” pueden ser de tres tipos, dependiendo el caso.

1. Estado del pago

  • El sistema confirma que hay un pago en proceso, por lo que mostrará una fecha disponible y el pago se enviará por depósito directo o por correo.
  • Aunque la persona sea elegible, el sistema podría mostrar que “no se ha procesado un pago y no hay una fecha” posible.

2. Más información

Las autoridades informan al ciudadano que es elegible para un pago, pero que no tiene información bancaria del contribuyente para el depósito directo.

“Se le dará la oportunidad de proporcionar su información bancaria una vez que haya verificado adecuadamente su identidad”, acota IRS. “El depósito directo es la forma más rápida de obtener su EIP (Pago de Impacto Económico)”.

3. Estado de pago no disponible

La autoridad indica que no puede determinar la elegibilidad de la persona para un pago en este momento.

“Para obtener información adicional, consulte Estado de pago no disponible”, explica. “Las actualizaciones de su estado de pago no se realizan más de una vez al día”, ya que el IRS actualiza la información diariamente y alguna respuesta podría ser ampliada o corregida sobre distintos procesos de envío de pagos.

Importante aviso por seguridad: Nunca dés información bancaria a alguien que se comunica contigo por ninguna vía, ya sea teléfono, e-mail u otra. Asegúrate que estás en la web del IRS o que tú iniciaste la conversación.

Herramientas:

En esta nota

Ayuda Económica Covid IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain