La NFL está en investigaciones para desarrollar cascos anti coronavirus

¡La temporada 2020 podría jugarse con cascos nuevos!

Tom Brady con su casco de los New England Patriots.

Tom Brady con su casco de los New England Patriots. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Fuera de que el draft para la temporada 2020 se realizó de manera virtual, la NFL es de los pocos deportes que no ha tenido que cancelar o suspender sus actividades a causa del coronavirus y ya se encuentran buscando la manera de fortalecer sus medidas sanitarias, incluso con cascos especiales anti COVID-19.

La marca deportiva Oakley se encuentra analizando diversos prototipos de cascos de fútbol americano que incluyan mascarillas con filtros N95 o algún tipo de material quirúrgico que proteja la boca, nariz y ojos, lugares por donde el coronavirus entra al cuerpo humano, de los jugadores.

Dichas investigaciones comenzaron a raíz de la petición de Thom Mayer, director médico de la asociación de jugadores de la NFL, así lo dio a conocer el mismo Mayer en The Adam Schefter Podcast.

“A principios de marzo, sugerí que deberíamos considerar formas novedosas y emergentes de manejar los cascos y las máscaras faciales y la propagación del virus. Y ahora los responsables que trabajan con los diseños de cascos protectores ya desean incorporar los elementos que hagan un producto más seguro”, comentó Mayer.

Hasta ahora no se han mostrado los prototipos al público y la fecha de inicio de la temporada 2020 de la NFL sigue siendo el mes de septiembre.

En esta nota

NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain