¿Tiene Medicare? Obtenga una prueba para el COVID-19 sin costo

Éste es un mensaje de Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus.

Laboratorios trabajan en desarrollar pruebas y vacunas contra el coronavirus. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Si usted tiene Medicare y desea hacerse la prueba de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), la Administración Trump tiene buenas noticias.

Medicare cubre pruebas sin costos de bolsillo. Puede hacerse la prueba en su hogar, en el consultorio de un médico, en una farmacia u hospital local, en un hogar de ancianos o en un sitio de auto-servicio. Medicare no requiere la orden de un médico para que se haga la prueba.

Las pruebas son particularmente importantes para las personas mayores y los residentes de hogares de ancianos, que a menudo se encuentran entre los más vulnerables al COVID-19. El acceso extensivo a las pruebas es un precursor crítico para una reapertura segura y gradual de Estados Unidos.

Cuando se desarrolle una vacuna para el COVID-19, Medicare también la cubrirá.

Para los beneficiarios de Medicare que están confinados en su hogar y no pueden viajar, Medicare pagará por un técnico de laboratorio capacitado para que venga a su casa o hogar de ancianos residencial para recolectar una muestra para un análisis. (Esto no se aplica a las personas en un centro de enfermería especializada en una estadía a corto plazo bajo la Parte A de Medicare, ya que los costos de esta prueba, incluyendo la recolección de muestras, ya están cubiertos como parte de la estadía).

Si recibe servicios de Medicare de salud en el hogar, su enfermera de salud en el hogar puede recolectar una muestra durante una visita. Las enfermeras que trabajan para clínicas de salud rurales y clínicas de salud calificadas a nivel federal también pueden recolectar muestras en los hogares de los beneficiarios bajo ciertas condiciones.

O puede ir a un sitio de prueba de “auto-servicio” establecido por una farmacia, hospital u otra entidad en su comunidad.

Estamos haciendo cosas similares en el programa Medicaid, dando a los estados flexibilidad para cubrir las pruebas de “auto-servicio”, así como las pruebas en los hogares de los beneficiarios y otros medios comunitarios.

También implementamos la opción de elegibilidad de Families First/Familias Primero de Medicaid, que permite a los estados cubrir los costos de las pruebas de ciudadanos sin seguro sin costo compartido. Las personas deben comunicarse con su agencia estatal de Medicaid para solicitar esta cobertura.

Tanto Medicare como Medicaid cubren pruebas serológicas o de anticuerpos para el COVID-19. Estas pruebas pueden ayudar a identificar quién ha sido expuesto al virus.

Medicare generalmente cubre el costo total de las pruebas del COVID-19 para beneficiarios con Medicare Original. Si está inscrito en un plan de salud de Medicare Advantage, su plan generalmente no puede cobrarle costos compartidos (incluyendo deducibles, copagos y coseguros) por las pruebas del COVID-19 y la administración de dichas pruebas.

Además, los planes de Medicare Advantage no pueden imponer autorización previa u otros requisitos de administración por la prueba del COVID-19 o los servicios específicos relacionados con la prueba del COVID-19 durante la emergencia de salud pública COVID-19.

También hemos requerido que los emisores de salud privados y los planes de salud grupales del empleador cubran las pruebas del COVID-19 y ciertos artículos y servicios relacionados, sin costo compartido durante la pandemia. Esto incluye artículos y servicios que resultan en una orden o la administración de una prueba de diagnóstico del COVID-19 en una variedad de medios médicos, incluyendo visitas de atención urgentes, visitas a la sala de emergencias y visitas en persona o de telesalud al consultorio del médico.

Desde el primer día, el Presidente Trump ha trabajado para garantizar que el costo no sea una barrera para la prueba del COVID-19, y para que las pruebas estén disponibles de la manera más extensa y fácil posible. Como resultado de estas acciones, hemos visto un aumento en las pruebas entre los beneficiarios de Medicare. Las pruebas consistentes y extensivas son de suma importancia a medida que comenzamos a volver a la vida normal.

-Seema Verma es administradora, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EEUU.

En esta nota

Covid Medicaid Medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain