Nissan lanza un auto para servicios de entrega a domicilo durante crisis de coronavirus en México

Nissan ha tomado la decisión de adaptar uno de sus vehículos en México para ofrecer una opción de movilidad a los negocios en esta época de contingencia

Nissan March. / Foto: Cortesía Nissan.
Nissan March. / Foto: Cortesía Nissan.
Foto: Cortesía

La pandemia de COVID-19 ha obligado a la población a quedarse en casa, reduciendo hasta un 70% la movilidad de las personas según los datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sin embargo, pese a la contingencia, ha surgido la necesidad por parte de la población de continuar con sus actividades y servicios siguiendo las normas de seguridad establecidas por el Gobierno. Las personas que se dedican al comercio han optado por realizar la entrega de comida, productos y medicamentos a domicilio, opción que han tenido que empezar a ofrecer los restaurantes, fondas, tiendas de autoservicio, farmacias, tintorerías y lavanderías para poder seguir distribuyendo sus productos y generando ingresos.

Ante esta situación, Nissan ha decidido adaptar uno de sus autos para ofrecer una opción de movilidad a los pequeños negocios. Se trata de una versión cargo del Nissan March, la cual no cuenta con la fila de asientos trasera y se ofrece por la cantidad de $180,700 pesos.

Nissan March Cargo.
Crédito: Cortesía Nissan.

Con esta versión, la cajuela del auto original amplía su volumen de carga de 1,23 metros cúbicos y 250 kilos, además de contar con un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros y 106 caballos de fuerza, de acuerdo con el portal Expansión.

“Estamos vendiendo mucho [la versión cargo] a empresas que están haciendo entregas a domicilio. El coronavirus no solo está revolucionando la forma en que vendemos los coches, sino también el uso que se les da”, explicó José Román, CEO de Nissan Mexicana.

Nissan ofrecerá el modelo cargo del March bajo un esquema de arrendamiento o con crédito tradicional. Las empresas interesadas en adquirir más de una unidad podrán acceder al programa Fleet Solutions, que ofrece soluciones a los clientes flotilleros.

“Estamos dando facilidades de compra: si la gente requiere un coche ahora lo puede tener y empezar a pagarlo a finales de año, en octubre, noviembre o incluso en diciembre”, explicó José Román.

**********

Te puede interesar.