Trump extendería y ampliaría prohibición migratoria esta semana

Son varios los tipos de visas que sería afectados

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump.

Los cambios siguen las políticas del presidente Trump. Crédito: John Moore/Getty Images

Un intenso debate se vive en el Gobierno del presidente Donald Trump sobre la prohibición migratoria implementada el 22 de abril.

Un reporte de Politico señala que el mandatario ampliaría y extendería las restricciones a los trabajadores extranjeros que ingresan a los Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, presionado por grupos contra inmigrantes, quienes tienen una importante representación en la Administración Trump, como el asesor Stephen Miller.

El principal argumento que utilizan es el desempleo en el país, debido al COVID-19.

“Sostienen que la directiva no fue lo suficientemente lejos, dada la tasa de desempleo que se disparó y las elecciones a solo unos meses de distancia”, indica el informe.

Como se indicó al inicio de este artículo, el debate en el Gobierno es que ampliar y extender la prohibición migratoria desataría molestia en el sector empresaria, quienes todavía requieren a empleados extranjeros.

La Administración Trump busca “equilibrar” ambas posturas, por lo que está considerando limitar el número de inmigrantes en distintos sectores.

“Para intercambios culturales, generalmente aquellos contratados para trabajos de verano en parques de atracciones, campamentos y centros turísticos, así como estudiantes que asisten a universidades estadounidenses contratados para empleo temporal”, expone el informe que cita a cuatro fuentes.

La decisión se enfocaría a “reducir las visas para trabajadores calificados en ocupaciones especializadas”, así como trabajadores temporales en industrias que incluyen paisajismo, limpieza y la construcción.

El impacto sería a un millón de inmigrantes, aproximadamente, según cifras del Instituto de Política Económica.

“Trump aún está sopesando restricciones aún más amplias, que prohibirían todas las categorías de trabajadores invitados, excepto aquellos en granjas, según un alto funcionario del DHS”, agrega el informe.

El mandatario tomaría y anunciaría la decisión esta semana, según el informe.

La actual prohibición migratoria afecta a ganadores de Visas de la Diversidad y a peticiones familiares desde el extranjero, principalmente.

En esta nota

Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes Stephen Miller visa H-2B Visas de trabajo Visas H-2A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain