El grave problema con la tarjeta de débito con cheque de estímulo que empezó a enviar el gobierno de EEUU

La queja se repite y se repite...

La medida de la Fed está diseñada para que los consumidores cuenten con dinero en efectivo.

La medida de la Fed está diseñada para que los consumidores cuenten con dinero en efectivo. Crédito: Lukas | Pexels

Mientras millones de estadounidenses aún esperan por la llegada del cheque de estímulo, muchos de los que lo han recibido en forma de tarjeta de débito cuestionan que parece un “scam” y que no cuentan con información clara sobre su alcance.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro informó que enviaría unas 4 millones de tarjetas de débito prepagadas con el logo VISA. Con la medida, esa agencia en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS) busca agilizar los procesos y facilitarle a los beneficiarios el uso del dinero.

Sin embargo, algunos de los que ya han recibido el dinero en plástico no dejan de quejarse de que la correspondencia en la que llega la tarjeta, además de confusa, parece fraudulenta.

Un reporte este martes de CSBN en Dallas- Fort Worth indica que algunos recipientes incluso han reportado la tarjeta como una de crédito falsa.

Gail Parkin, de Arlington, es una de las estadounidenses que dudó de la veracidad del envío.

“Llegó en un sobre blanco liso con dirección de un remitente de Omaha, Nebraska”, indicó la mujer a la televisora. “No fue hasta que yo leí el panfleto en el interior que me di cuenta que era mi pago de estímulo”, agregó.

Parkin, además, se quejó del proceso para activar la tarjeta. Según dijo tuvo que llamar más de media docena de veces y contestar preguntas de seguridad para completar el proceso.

“Ya me estaba sintiendo muy preocupada de que podría ser un robo de identidad. De verdad que sí”, sostuvo.

La beneficiaria incluso reportó el material al FBI (Buró Federal de Investigaciones), que la refirió a la Comisión Federal de Comercio.

Las dudas de la mujer se despejaron cuando decidió ir a comprar comida y comprobó la funcionalidad de la tarjeta.

La crítica de esta fémina es la que se repite desde hace días por parte de otras personas en otros estados que esperaban el cheque en papel y en lugar les llegó la tarjeta.

El reclamo es similar: las autoridades de gobierno enviaron las “EIP Card” sin preparar a la ciudadanía y sin informar con anterioridad.

Los siguientes artículos te ayudarán a aclarar dudas sobre el nuevo sistema de pago y otros detalles sobre los llamados “Pagos de Impacto Económico”:

En esta nota

Ayuda Económica Donald Trump EIP Card IRS tarjetas de débito visa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain