“Es un maremoto”: la frase que Bill Gates escribió hace 25 años sobre internet en un memorándum interno de Microsoft

Internet fue calificado por Gates como una herramienta de desarrollo y crecimiento necesario para las empresas

Bill Gates Microsoft memorándum Internet publicidad

Una foto de Bill Gates en París, Francia, antes de una rueda de prensa en septiembre de 1995.  Crédito: Michel GANGN | AFP / Getty Images

Hace 25 años, Bill Gates, escribió un memorándum al personal ejecutivo de Microsoft para ensalzar los beneficios de la presencia de la compañía en Internet.

Gates pasó décadas trabajando para lograr su objetivo de poner “una computadora en cada escritorio y en cada hogar”. Se trata de unos de los primeros directores ejecutivos que reconocieron la promesa de Internet como una herramienta de desarrollo y crecimiento de las empresas.

Relacionado: Bill Gates: “la decisión de Trump de suspender la financiación de la OMS es tan peligrosa como suena”.

El memorándum titulado “La marea de Internet” fue enviado el 16 de mayo de 1995 y decía:

“Internet es un maremoto. Cambia las reglas. Es una oportunidad y un desafío increíble”, escribió Gates. La red se estaba convirtiendo en una fuerza que cambiaba la forma en que la gente y las empresas se comunicaban.

“He pasado por varias etapas para aumentar mis opiniones sobre la importancia de Internet”, dijo en el memorándum que la revista WIRED reimprimió de manera íntegra en 2010. “Ahora le asignó a la Internet el más alto nivel de importancia”.

Relacionado: Herramientas y consejos que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa durante el brote de coronavirus.

En el documento, el CEO de Microsoft, señalaba la importancia de la red como un lugar de publicación de contenidos permitiendo la retroalimentación con los usuarios.

Gates advirtió que la velocidad, la calidad del audio y video mejoraría con el tiempo y sería esencial para la comunicación de la humanidad. Señaló que la red se convertiría en el vehículo promocional más importante y que la gente pagaría para que fueran incluidos enlaces a las páginas de inicio de las personas o empresas representando una de las maneras de gastar dinero en publicidad.

Relacionado: 5 maneras de aprovechar la cuarentena y hacer networking desde casa.

Sin embargo Gates olvidó advertir que Internet también podría estar llenó de información errónea que podría difundirse de manera rápida entre grandes grupos de personas. El empresario dudaba que Internet se convirtiera en un depósito de noticias falsas y argumentando que la red permitiría verificar la información por parte de las autoridades, los expertos y los periodistas.

También te interesará:

En esta nota

Bill Gates Comunicación información internet Microsoft Negocio publicidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain