Las fuertes inundaciones en el centro de Miami dificultan la reapertura de los negocios

Muchos restaurantes y otros negocios locales han quedado seriamente afectados

Las fuertes inundaciones en el centro de Miami dificultan la reapertura de los negocios
Imagen de las inundaciones en el centro de Miami.
Foto: Antoni Belchi / Impremedia

Las inundaciones en los últimos días han sido la causa de muchos problemas para los negocios locales que están tratando de recuperación la normalidad.

En la zona financiera, en Brickell, las tiendas en la calle 12 del suroeste apenas comenzaban a ver algo de vida, pero la lluvia causó fuertes inundaciones, lo que hizo que la carretera estuviera impracticable.

Te puede interesar: Siguen las alertas por inundaciones en Miami por las fuertes lluvias torrenciales

El gerente general de uno de esos negocios, el Hampton Inn Brickell, dijo que el agua estaba llegano hasta la puerta del hotel.

Dijo que ha sido un problema durante casi una década. “Con la cantidad de agua que vimos ayer, no sentimos que se haya resuelto el problema. Los autos conducen y arrojan agua sobre las personas que están sentadas en las mesas. Es terrible”, afirmaba Eduardo Chapoval, gerente de Hampton Inn Brickell.

Muchos vecinos aseguran que en octubre de 2019 se realizó un trabajo en la calzada, pero las inundaciones siguen siendo un problema en el área.

Te puede interesar: Un médico de Miami ofrece tratamiento de botox con servicio “drive-thru”

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, aseguró a los medios locales que analizará por qué las inundaciones fueron tan graves.

“Estoy consultando con nuestro administrador de la ciudad porque Brickell y Mary Brickell tienen dos estaciones de bombeo con una capacidad de 50,000 galones por minuto, y estaban abrumados o no funcionaban”, comentó Suárez.

El alcalde dijo que cuenta con el programa de resiliencia de $200 millones de la ciudad llamado Miami Forever.