Le descubren auto robado, lingotes de oro y marihuana al cruzar por error la frontera

Una mujer salió sin querer de EE.UU. y al regresar la arrestaron con barras de metal precioso valoradas en $137,000 dólares

Barrita de oro

Barrita de oro decomisada. Crédito: CBP

Una mujer que conducía un automóvil por una zona fronteriza con Canadá tomó por equivocación el puente Blue Water que la sacó del país y al regresar a Estados Unidos fue arrestada cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron que el vehículo era robado, llevaba marihuana y poseía pequeños lingotes de oro.

El incidente ocurrió el 21 de mayo cuando la mujer salió del país involuntariamente al conducir por el puente que cruza el río Saint Clair entre MichiganOntario, que es la línea divisoria entre Estados Unidos y Canadá.

Al no fijarse en los señalamientos en el camino la mujer de pronto se encontraba en la ciudad canadiense de Sarnia, por lo que al regresar a la garita de Port Huron para entrar de nuevo a Estados Unidos le contó al oficial de CBP sobre la equivocación que había cometido.

Sin embargo, en ese momento el agente de CBP se percató de un error mucho más grave, ya que el sistema alertaba que el vehículo tenía reporte de robo.

De inmediato la mujer fue puesta bajo arresto y al revisar el carro encontraron un envoltorio con 30 gramos de marihuana y 5 libras de oro fundido en pequeñas barras.

La cantidad de metal precioso que decomisaron las autoridades tendrían un valor aproximado de $137,000 dólares, de acuerdo con el precio actual del oro en Estados Unidos.

La identidad de la mujer no fue dada a conocer por las autoridades y sólo se indicó que tiene 43 años de edad y es residente del estado de Michigan, cuyas autoridades policíacas la tomaron en custodia y se hicieron cargo de la investigación.

* Dicen ser indocumentados y tener un lingote de oro que venden a muy bajo precio

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Canadá cbp Frontera Lingotes de oro marihuana Michigan oro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain