“Matar puertorriqueños”: amenaza previa de un liberado; tras dos arrestos violó y dejó a anciana en coma en Nueva York

La víctima de 64 años depende de soporte vital y los médicos anunciaron que morirá en breve

Frankie Harris

Frankie Harris  Crédito: DCPI | Cortesía

La señora de 64 años que fue atacada y violada en Harlem sigue hospitalizada y los médicos temen que no sobrevivirá a las heridas que sufrió la noche del 18 de mayo, en East 111th St cerca de la 2da Avenida.

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, ha sobrevivido desde entonces sólo debido al equipo de soporte vital y se espera que muera en unos días, dijo Justin McNabney, fiscal asistente de Manhattan, en el proceso a su presunto atacante, Frankie Harris.

El detenido de 38 años fue procesado el martes por cargos de violación, estrangulamiento e intento de asesinato, y ahora la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan espera que se presenten cargos de homicidio.

En el ataque, Harris supuestamente estranguló a la señora durante varios minutos y luego la agredió sexualmente en repetidas ocasiones, según los funcionarios. Antes de huir, la dejó inconsciente en el pavimento.

Parte de la salvaje agresión quedó grabada en un video de seguridad divulgado por NYPD en procura de Harris, quien finalmente fue detenido el fin de semana.

Aún con el video en su contra, Harris dijo a las autoridades que el encuentro sexual había sido consensuada, y luego negó haber tenido relaciones con la víctima sexagenaria, dijeron los fiscales.

También negó haberla sofocado y dijo que un hombre puertorriqueño era quien había atacado a la víctima.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, afirmó que la señora no identificada es “muy respetada en la comunidad”, pero no se indicó si era hispana, citó Pix11.

Harris tiene arrestos previos en febrero de este año. En un incidente presuntamente golpeó a una mujer hispana en la boca y golpeó a otra latina en la cara, amenazando con matar a los “puertorriqueños”.

Fue acusado de agresión grave como delito de odio y tocamiento forzado en esos casos separados. Pero quedó en libertad bajo fianza a solicitud de la defensa y la juez Althea Drysdale ordenó que, siguiendo la polémica reforma penal, Harris no fuera a la cárcel y en cambio participara en un programa de liberación supervisada, en el que nunca se presentó, según los registros judiciales, informó New York Post.

En esta nota

abuso de ancianos Harlem Racismo Violencia callejera

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain