Una maleta que pertenecía a María Antonieta es subastada cerca de París en 5 veces su valor original

En la vida de María Antonieta siempre existe alguien dispuesto a tener entre sus manos una parte de su vida

Francia María Antonieta subasta dinero maleta Luis XVI Osenat

En la vida de María Antonieta siempre existe alguien dispuesto a tener entre sus manos una parte de su vida.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Una maleta que perteneció a María Antonieta se vendió por más de cinco veces su valor original durante una subasta objetos reales cerca de su antigua casa en el Palacio de Versalles, cerca de París en Francia.

Una servilleta bordada usada durante la coronación de la monarca nacida en Austria, que fue ejecutada durante la Revolución Francesa también se vendió por varias veces su valor original.

La casa de subastas Osenat dijo que hubo un gran esfuerzo durante la subasta tanto en la sala como por las propuestas por teléfono e internet por las pertenencias de María Antonieta.

Relacionado: Estas obras de arte sobre la Pasión de Cristo valen millones, una de ellas fue encontrada en la cocina de una anciana.

La maleta de viaje de madera forrada de cuero con la inscripción “habitación de la reina número 10” fue subastada por cerca de $48,000 dólares cuando fue valuada entre $9,000 y $11,000 dólares.

La servilleta de damasco, bordada con la insignia de la flor de lis y coronas de hojas con un ramo de rosas en su centro fue subastada por casi $16,000 dólares.

Un mechón de cabello de su marido Luis XVI, que también fue ejecutado, se subastó por $4,380 dólares.

Relacionado: Maniquíes y muñecos inflables, la propuesta de dos restaurantes para respetar el distanciamiento social y evitar el coronavirus.

La pareja continua siendo considerada como unos mártires por las asociaciones monárquicas francesas. El cabello del rey, que perdió la cabeza en la guillotina, estaba guardado dentro de un medallón de cristal de roca en forma de corazón.

María Antonieta se casó con el futuro rey de Francia cuando tenía 15 años que finalmente la llevaron a ser decapitada cuanto tenía 37 años.

También te interesará:

En esta nota

Dinero Francia maleta París Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain