A Sifora la mataron en República Dominicana por deuda de más de $824,000 que no era suya

Cámara de vigilancia captó disparo a quemarropa contra la mujer en plena calle

Un arma en manos equivocadas puede ser muy peligrosa.

Un arma en manos equivocadas puede ser muy peligrosa. Crédito: 5191107 | Pixabay

Un juez dominicano dejó en libertad provisional esta semana a los sospechosos de haber matado de un balazo en la cabeza a Sifora Yohanca Rosario Then, de 42 años.

El tribunal, además, dispuso que ambos imputados se presenten ante la fiscalía local una vez por mes.

A Cristian Joel Vargas Amparo y Carlos Ramírez Ortega Morel, conocido como “Carlitos IA”, se le habrían pagado unos 80,000 pesos dominicanos para matar a la mujer.

Vargas Amparo fue señalado como el gatillero en la operación criminal mientras que Ortega Morel conducía la moto en la que viajaban ambos. Al primero le impusieron una fianza de 500, 000 para salir de prisión de manera temporal, mientras que al segundo la suma fue de 300,000, según el reporte de Diario Libre de este martes.

En relación con el asesinato, las autoridades mantienen la búsqueda de Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then (alias “Manuel Glock”) y Waldy Alcibíades López Jiménez (alias “El Bebé”).

Los hechos que culminaron en la muerte de la fémina ocurrieron el pasado 18 de mayo cuando ésta se dirigía a su trabajo en la ciudad de San Francisco de Macorís por la carretera San Francisco-Santo Domingo.

Rosario Then fue baleada en la cabeza por sujetos a bordo de una moto (pasola) que la interceptó en el sector Mirabal.

Información preliminar que manejan las autoridades apunta a que el asesinato de la fémina está relacionado a una advertencia que se le hizo a un pariente por una supuesta deuda de 47 millones de pesos (poco más de 824,000 dólares) con López Jiménez.

Por otro lado, los investigadores evalúan datos que apuntan a que el crimen de la mujer también está relacionado con el homicidio de Enrique García (apodado “Kikito”), reportado el 10 de marzo.

La Policía Nacional incautó los vehículos que utilizaron los delincuentes para ambos asesinatos. En el primero, se trata de un carro marca Kia modelo k5; así como la Tauro CG en la que transitaban los atacantes cuando interceptaron a Rosario Then.

Un video que muestra el ataque a Sifora fue descartado como prueba en el caso, ya que supuestamente el Ministerio Público no cumplió con el debido proceso.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain