Divulgan video de forcejeo de policías en Minneapolis para sacar a George Floyd de su auto

“George Floyd estaría vivo si fuera blanco”, dijo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, otro de los que pide que el oficial que sofocó con su rodilla al afroamericano sea procesado criminalmente

Un nuevo video que circula en medios nacionales muestra a George Floyd mientras es sacado a la fuerza de un auto por oficiales en Minneapolis antes de que uno de ellos lo inmovilizara fatalmente clavándole la rodilla en el cuello.

La grabación que destacan medios como CBS muestra un forcejeo entre dos agentes y el sospechoso hasta que lo sacan del vehículo.

Este miércoles, trascendió otra grabación de una cámara de seguridad en la zona en la que se ve, desde el momento, en que Floyd es sentado esposado en la acera hasta que es llevado a una patrulla, donde cae al suelo por el asiento del pasajero. En ningún momento, muestra resistencia.

El primer video del incidente que muestra claramente a Floyd desarmado siendo sometido al costado de una patrulla por el oficial, al que han identificado medios como Derek Chauvin, generó la indignación por uso excesivo de fuerza y avivó los reclamos contra las detenciones basadas en perfil racial.

El caso Floyd, a quien mataron el lunes por supuestamente haber pagado con un billete falso de $20 en un negocio, ha provocado masivas y violentas protestas en las calles de Minneapolis, Minnesota, que continuaron ayer por segunda noche consecutiva.

Medios como MSNBC reportaron hoy que la movilización de este miércoles dejó edificios en llamas y al menos un coche quemado. Se espera que este jueves los manifestantes retomen las protestas.

A pesar de que comenzó de forma pacífica, la movilización se tornó más violenta a medida que avanzaba la noche. Algunos manifestantes se enfrentaron con oficiales fuera de un recinto policial y varias tiendas fueron saqueadas. El gobernador demócrata Tim Walz calificó la situación de “extremadamente peligrosa” e instó a los residentes a abandonar la zona.

Cuatro oficiales de la Policía fueron despedidos en relación con la muerte, pero al momento no se han presentado cargos criminales contra ellos.

Sin embargo, ése es el pedido que se repite en redes y del que se han hecho eco importantes figuras públicas.

Incluso, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo en una entrevista con la referida cadena que si Floyd hubiese sido blanco estaría vivo.

“Yo no soy un fiscal, pero déjame ser claro. El oficial que hizo el arresto mató a alguien”, sostuvo el funcionario.

Frey agregó que “él (Floyd) estaría vivo si fuera blanco”.

“Los hechos que yo he visto, que son mínimos, ciertamente, me llevan por la ruta de que el asunto racial estuvo presente”.

En esta nota

Abuso Policial George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain