El IRS permitirá envío electrónico de enmiendas de declaraciones de impuestos

Facilitan el envío del formulario 1040-X

El IRS permitirá envío electrónico de enmiendas de declaraciones de impuestos
Formulario 1040-X
Foto: IRS / Cortesía

El IRS hará más fácil el proceso de enmendar declaraciones de impuestos.

La agencia anunció este jueves que los contribuyentes podrán hacer enmiendas a sus declaraciones electrónicamente. El formulario 1040-X podrá enviarse al IRS usando software de impuestos.

La posibilidad de hacer enmiendas electrónicas era una vieja solicitud de expertos en asuntos tributarios.

“Ha sido una recomendación continua del Consejo Asesor del Servicio de Impuestos Internos  y el Comité Asesor de Administración Tributaria Electrónica“, dijo el IRS en un comunicado.

Relacionado: IRS: Mayoría de cheques de estímulo llegarían en papel y no mediante tarjeta de débito

En la actualidad, los contribuyentes deben enviar por correo su formulario 1040-X, que es el que se utiliza para las enmiendas. Unos tres millones de esos formularios llegan a las oficinas del IRS anualmente.

La agencia dijo que el envío electrónico también minimizará los errores.

“Este nuevo proceso es un hito importante para el IRS”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. “La declaración electrónica ha sido una de las grandes historias de éxito del IRS, y más del 90% de los contribuyentes la usa de manera rutinaria. Nuestros equipos han trabajado diligentemente para superar los desafíos únicos relacionados con el 1040-X, y esperamos ofrecer este nuevo servicio este verano“.

Relacionado: IRS publica gráfico para calcular cuánto dinero recibirás por la ayuda económica

Los contribuyentes además podrán usar la herramienta “Dónde está mi devolución enmendada” para rastrear las futuras devoluciones.

Las enmiendas electrónicas solamente estarán disponibles para declaraciones de 2019 en donde se usaron los formularios 1040 y 1040-SR.