“Esto es inhumano”: ‘Canelo’ Álvarez se suma a las voces de indignación por abuso policial en Minneapolis

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd enciende una vez más la protesta por temas raciales

Saúl 'Canelo' Álvarez condenó la brutalidad del oficial Derek Chauvin.

Saúl 'Canelo' Álvarez condenó la brutalidad del oficial Derek Chauvin. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se sumó a las voces de indignación por el caso de abuso policial en la ciudad de Minneapolis y que provocó la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años de edad que fue detenido al ser acusado de pagar en una tienda con un billete falso de $20 dólares.

Las imágenes del oficial de policía Derek Chauvin sometiendo a George Floyd con su rodilla recargada en el cuello del detenido le han dado la vuelta al mundo al ser captadas por una mujer que iba pasando por el lugar de los hechos y dio testimonio de la brutalidad policial con la que el agente ejecutaba la detención.

No puedo respirar”, gritaba George Floyd en repetidas ocasiones antes de perder el conocimiento ante la falta de aire que generaba la rodilla de Chauvin al obstruir las vías respiratorias, en palabras que se han convertido en el nuevo grito de batalla de los afroamericanos ante un caso de racismo que tiene paralizada a la ciudad de Minneapolis desde hace más de dos días a pesar de las recomendaciones de distanciamiento social por parte de las autoridades ante la epidemia de COVID-19 y las cuales han generado que se declare el estado de emergencia en la localidad.

Simplemente esto es inhumano”, escribió el ‘Canelo’ Álvarez en su cuenta de Twitter en referencia a las imágenes de Floyd siendo sometido por Chauvin, en un hecho que ha trascendido a las distintas esferas sociales.

https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/

La voz del ‘Canelo’ Álvarez se suma a la de LeBron James, quien desde que el video de la brutalidad policial se ventiló en redes sociales y medios de comunicación, ha tomado un papel muy activo de protesta y repudio ante tales acontecimientos.

¿Lo entiendes ahora? ¿O todavía está borroso para ti?”, escribió el astro del baloncesto en su cuenta de Instagram acompañado de una composición dividida en dos y en la que aparece a la izquierda la imagen de Chauvin sometiendo a Floyd y a la derecha la fotografía del ex mariscal de campo Colin Kaepernick hincado con el uniforme de los 49ers de San Francisco, explicando que casos como estos son por los que se protesta.

Te recomendamos:

Exbasquetbolista Stephen Jackson confesó que era amigo de George Floyd 

En esta nota

Canelo Álvarez Derek Chauvin George Floyd LeBron James

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain