Circula video de George Floyd aconsejando a jóvenes perdidos por violencia con armas en la calle

El afroamericano murió tras ser sofocado por un policía blanco en una calle de Minneapolis en medio de una detención mientras se encontraba desarmado

Un hombre reza en el sitio donde murió George Floyd.

Un hombre reza en el sitio donde murió George Floyd. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Un video que circula en redes como Twitter esta semana muestra al afroamericano George Floyd, muerto bajo custodia policial en Minneapolis este lunes, exhortando a los jóvenes que se mantengan fuera de las calles como parte de un llamado contra la violencia con armas.

Floyd, de 46 años, falleció tras ser sofocado por un agente blanco que le clavó la rodilla en su cuello en medio de una detención.

La muerte de Floyd ha desatado violentas protestas en la ciudad por parte de cientos de personas que reclaman justicia en el caso y truenan contra el uso de fuerza letal y la brutalidad de algunos agentes policiales.

Llama la atención que, precisamente, en el video en redes sociales, Floyd aboga por lo contrario: salidas pacíficas a la violencia.

“La generación después de nosotros claramente está bien pérdida…”, indica Floyd en la grabación que destacan medios como el Daily Mail y The New York Post.

En el video, el hombre llama a los jóvenes a regresar a las casas y dejar la calle.

“Nuestros jóvenes están claramente perdidos, hombre, claramente perdidos, hombre”, insiste Floyd que al momento de su muerte se encontraba desarmado y clamando por aire mientras uno de cuatro agentes lo sometía por el cuello. “Ya yo ni sé qué más decir. Ustedes los más jóvenes dando vueltas y descargando armas en multitudes, niños terminan muertos”, agrega Floyd.

En el audiovisual, el afroamericano además expresa su molestia luego de escuchar de un adulto su aprobación del uso de armas.

“Hombre, yo sabía que era una locura… un nigg** de mi edad diciéndolo y aprobando esa mier**…”, expresa.

Desde que se reportó la muerte de Floyd, varios videos desde la escena han transcendido públicamente.

Sin embargo, éste es el primero conocido antes de que la acción de un agente de Minneapolis le provocara la muerte al detenido. Los agentes detuvieron a Floyd luego de que el hombre, supuestamente, pagara en una tienda con un billete falso de $20.

Aunque los cuatro oficiales involucrados fueron suspendidos, no se han presentado cargos criminales contra éstos, a pesar del reclamo general para procesarlos por la intervención.

En esta nota

Abuso Policial George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain