George Floyd, víctima de presunto abuso policial, se había mudado para empezar nueva vida

El hombre perdió su trabajo durante la crisis del coronavirus

Manifestantes exigen justicia para Floyd en Minneapolis y en otras ciudades del país.

Manifestantes exigen justicia para Floyd en Minneapolis y en otras ciudades del país. Crédito: CRAIG LASSIG | EFE

Al igual que más de 40 millones de trabajadores estadounidenses, George Floyd había perdido su trabajo debido a la pandemia del coronavirus cuando murió estrangulado por la rodilla de un agente de policía de Minneapolis.

Floyd se mudó hace varios años desde su Houston natal a Minneapolis con la esperanza de encontrar trabajo y empezar una nueva vida, según dijo Christopher Harris, un amigo del fallecido de toda la vida. Pero el texano perdió su trabajo como portero de un restaurante cuando el gobernador de Minnesota decretó el confinamiento.

La noche del lunes, un empleado de un supermercado de la ciudad llamó a la policía después de que Floyd supuestamente intentara pagar con un billete falso de $20 dólares.

En el video del arresto que circula por las redes se ve al agente de policía Derek Chauvin, que es blanco, presionando contra el asfalto el cuello de Floyd, que yacía en el suelo con las manos esposadas a la espalda y gritaba que no podía respirar. Un día después de los hechos, el Departamento de Policía de la ciudad despidió a los cuatro agentes implicados en la muere, pero tanto la familia como manifestantes lo consideran insuficiente.

Floyd, de 46 años, creció en Third Ward, un barrio predominantemente negro de Houston, donde tanto él como su amigo Harris fueron a la secundaria. Con 6 pies y 6 pulgadas, Floyd se convirtió en una estrella del fútbol americano en su escuela y en 1992 jugó en el campeonato estatal.

En esta nota

Abuso Policial afroamericanos Derek Chauvin George Floyd Houston Minneapolis Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain