IRS: Mayoría de cheques de estímulo llegarían en papel y no mediante tarjeta de débito

Casi dos semanas después del envío de millones de tarjetas con el dinero del incentivo, el Servicio de Rentas Internas clarifica algunos detalles sobre esta forma de pago

Tarjeta de estimulo economico

Así lucen las tarjetas de débito prepagadas con dinero de estímulo que envía el Gobierno. Crédito: EIP Card.com | Cortesía

Casi dos semanas después de que el Departamento del Tesoro anunciara el envío de los cheques de estímulo económico en forma de tarjeta de débito prepagada, el Servicio de Rentas Internas (IRS), quien colabora en la distribución, se atribuyó un envío exitoso de las mismas.

En un comunicado de prensa en su página web este miércoles, la oficina indica que cerca de 4 millones de personas recibirán el “Pago de Impacto Económico” en tarjeta en lugar del cheque en papel.

La determinación de quiénes recibirán el incentivo mediante ese método de pago fue tomada por el Buró de Servicios Fiscales, una división del Departamento del Tesoro que trabaja directamente con el IRS.

La oficina de recolección de impuestos destaca que los estadounidenses que reciban la tarjeta, que está llegando en un sobre liso de “Money Network Cardholder Services”, pueden usar la misma para hacer compras en línea, sacar dinero de cajeros automáticos, transferir fondos a cuentas de banco personales y verificar el balance mediante aplicación móvil o por teléfono.

El recordatorio de IRS indica que, al momento, los beneficiarios no pueden solicitar por su cuenta la tarjeta de débito.

Las oficina además destaca que el envío de esta forma de pago es limitada, ya que a la mayoría de los beneficiarios que no tienen depósito directo, se les enviará un cheque en papel.

Las aclaraciones del Servicio de Rentas Internas se dan luego de que decenas de estadounidenses se quejaran de haber recibido el dinero en plástico sin un aviso previo y con una presentación dudosa.

En ese sentido, la agencia aclaró que la “Tarjeta de Pago de Impacto Económico” llegará en un sobre blanco de “Money Network Cardholder Services”. El logo Visa aparecerá en la parte frontal de la tarjeta; mientras que, en la parte posterior, se muestra el nombre del banco emisor MetaBank®. Información incluida en la carta explica que la tarjeta es el incentivo de estímulo económico.

Para más detalles sobre las características y el alcance de la “EIP Card”, puede acceder a esta página.

También puede leer los siguientes artículos que clarifican dudas sobre el tema:

En esta nota

Ayuda Económica Departamento del Tesoro EIP Card IRS tarjetas de débito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain