IRS publica gráfico para calcular cuánto dinero recibirás por la ayuda económica

La mayoría de los contribuyentes con SSN recibiran $1,200 dólares. Pero, ¿quiénes no?

seguros de auto

Crédito: pixabay

Aunque la mayor parte de los contribuyentes con Número de la Seguridad Social (SSN) recibirán $1,200 dólares por la ayuda económica que aprobó el Congreso en marzo, la cantidad varía en función de los ingresos y el número de miembros de la familia. Es por ello que IRS ha publicado una gráfica en la que explica de manera clara cuándo dinero llegará (o debería haber llegado) a los beneficiarios.

La agencia federal especifica en la primera parte del documento que los matrimonios de declaren impuestos juntos recibirán un total de $2,400 dólares (justo el doble que una sola persona) en caso de que sus ingresos totales vayan de $0 a $150,000 dólares al año. A partir de esa cantidad, la ayuda económica disminuirá gradualmente en función de lo que ingresen. Pero los matrimonios que declaren en conjunto $198,001 dólares o más no reciben nada.

Las cabezas de familia que cobren hasta $112,500 dólares recibirán el importe íntegro. Si ganan de $112,501 a $136,000 dólares verán reducida la ayuda económica atendiendo a sus ingresos, como en el caso anterior. Quienes cobren $136,501 dólares o más quedan excluidos del estímulo.

El resto de personas que califiquen, recibirán los $1,200 dólares si declaran al año $75,000 dólares o menos. A partir de esta cifra, la ayuda se reduce proporcionalmente, igual que en los supuestos anteriores. Quienes ganen más de $99,000 dólares quedan fuera del programa.

Las personas o familias que cumplan los requisitos arriba señalados para recibir la ayuda completa ($1,200 dólares) tendrán $500 dólares adicionales por menor de 17 años que figure como dependiente en las declaraciones de los años 2018 y 2019.

En esta nota

Ayuda Económica Dinero IRS SSN

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain