Luz verde: La Premier League se reanudaría el 17 de junio

De acuerdo con ESPN, habrá 92 partidos fútbol inglés entre esa fecha y el 1 de agosto

Gabriel Jesus

El Manchester City vs. Arsenal será el platillo principal el día del regreso.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

Según publicaron fuentes de ESPN, la Premier League, una de las ligas más importantes del mundo retomará sus actividades el 17 de junio y hay todo un plan para terminar la presente campaña sin mayor apuro el 1 de agosto.

Los primeros encuentros que se disputarían ese día serían el Manchester City vs. Arsenal y el Aston Villa vs. Sheffield United; posteriormente se realizarán los 90 duelos restantes antes del 1 de agosto, para que en esa fecha el campeonato haya concluido y se pueda continuar con otros torneos, como la final de la FA Cup, que se tiene programada para el 8 de agosto y los duelos internacionales de Champions League y Europa League, en caso de que sea posible disputarlos.

Desde hace varios días los equipos volvieron a sus centros de entrenamiento y la próxima semana ya podrán trabajar en grupos, lo que supone un gran avance para que los conjuntos puedan estar a tono cuando llegue el momento de volver al campo para enfrentar un partido profesional.

Esta decisión la respaldarían los buenos resultados que ha tenido el fútbol en Alemania, donde se reanudó la Bundesliga hace unas semanas con partidos a puerta cerrada y no ha habido incremento de contagios, ya que sólo se han detectado 8 casos positivos en más de 3,000 pruebas realizadas.

En esta nota

arsenal manchester city Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain