Pirelli mejora sus neumáticos insignia Cinturato P7 y los hace inteligentes

Pirelli presenta uno de sus neumáticos más emblemáticos, el Cinturato P7, dirigido al segmento de las altas prestaciones, tanto para turismos como para SUV

La nueva generación de llantas Pirelli cuenta con un sistema antipinchazos y sellador de orificios.

La nueva generación de llantas Pirelli cuenta con un sistema antipinchazos y sellador de orificios. Crédito: Pixabay

Aunque la gama Cinturato de Pirelli tiene más de 70 años de historia, este 2020 recibe una serie de mejoras que la convierten en la mejor opción en neumáticos, pues incluye un nuevo compuesto capaz de cambiar en función de la temperatura ambiental, gracias a una tecnología que Pirelli denomina inteligencia mecánica y que se basa en un material específico de la banda de rodadura.

Cuando la superficie del neumático entra en contacto con el asfalto incorpora una fórmula enriquecida con resinas de silicio específicas que incrementan el agarre y mejoran el funcionamiento de los polímeros de la cubierta.

Dichos materiales elásticos sintéticos están químicamente modificados para optimizar su interacción con el silicio y permitir que los citados polímeros cambien en función de la temperatura de funcionamiento.

Estos nuevos neumáticos se adaptan en función de la conducción y la temperatura gracias a que todas las secciones del dibujo del nuevo Cinturato P7 cumplen una función específica. Los surcos laterales y longitudinales, por ejemplo, tienen la función de evacuación de agua, los bloques de los hombros, reducir la distancia de frenado tanto en suelo seco como mojado.

El diseño y distribución de la rigidez de las secciones también han sido optimizados para ofrecer una zona de contacto más grande en las curvas.

De acuerdo con el portal Car and Driver, en las pruebas llevadas a cabo durante el desarrollo del nuevo Cinturato P7, se ha comprobado que este neumático se detiene, como media, cuatro metros antes en una frenada de 100 a 0 km/h, lo que equivale a una reducción de entre un 7 y un 10%.

Este nuevo cinturato también está disponible para modelo eléctricos o híbridos bajo la denominación Elect, que se caracteriza por un compuesto que proporciona un agarre inmediato, unido a una menor resistencia a la rodadura para alargar la autonomía de las baterías.

Los nuevos neumáticos P7 de Pirelli también incluyen un sistema Run Flat antipinchazos gracias a unos flancos reforzados capaces de soportar el peso de los autos, y Seal Inside, que se basa en una película especial autosellante que repara perforaciones de hasta 4 milímetros de diámetro.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos llantas Llantas de autos neumaticos Noticias de autos pirelli Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain