Quiénes son los ciudadanos que recibirán el cheque de estímulo económico a través de una tarjeta de débito

4 millones de beneficiarios están recibiendo una tarjeta de débito prepagada

Cheque estímulo ayuda económica Money Network Cardholder Services MetaBank tarjeta de débito IRS Servicio de Rentas Internas

Las tarjetas de débito Visa estan siendo emitidas por MetaBank, el agente financiero de la Tesorería. Crédito: Cottonbro | Pexels

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzaron a enviar pagos de estímulo económico en tarjetas de débito prepagadas desde la semana pasada.

Casi 4 millones de estadounidenses que aún esperan su parte de los 2.2 billones de dólares de la Ley CARES, podrán recibir su dinero de estímulo en forma de una tarjeta de débito en lugar de un cheque de papel.

El problema es que estas tarjetas Visa están siendo emitidas por MetaBank, el agente financiero de la Tesorería y entregadas en sobres de Money Network Cardholder Services. Ninguno de los nombres y marcas son familiares para la mayoría de las personas, por lo que la agencia IRS ha recibido reportes que los beneficiarios han confundido el correo con publicidad o con una posible estafa de tarjetas de crédito preaprobadas que han sido registradas en todo el país.

Relacionado: Coronavirus: pretexto que 7 compañías utilizan para estafar ofreciendo productos falsos que nunca llegan.

En algunos casos, las personas han tirado las tarjetas de débito que contienen el tan esperado dinero del estímulo antes de darse cuenta de su error.

Casi 4 millones de beneficiarios están recibiendo una tarjeta de débito prepagada en lugar de un cheque en papel, lo cual fue determinado por la Oficina del Servicio Fiscal, otra parte del Departamento del Tesoro que trabaja con el IRS para manejar la distribución de los pagos.

Relacionado: IRS contrata más trabajadores para responder preguntas relacionadas sobre el cheque de estímulo.

¿Quienes recibirán la tarjeta de débito?

De acuerdo a información del Servicio de Rentas Internas (IRS) las personas que no contaban con una cuenta bancaria dada de alta en los archivos de IRS, recibirán el cheque de estímulo a través de la tarjeta de débito en lugar de un cheque o depósito directo.

Relacionado: Evita fraudes: Estas son las 6 características del cheque de estímulo del gobierno que garantizan su veracidad.

Si cuentas con alguna pregunta relacionado al pago de estímulo económico deberás marcar el número 800 919-9835 que te conectará con el personal de IRS, o en su caso un mensaje automatizado te recomendará utilizar la herramienta en línea Get My Payment para resolver tus dudas.

-También te podría interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Covid Dinero IRS Servicio de Rentas Internas tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain