El cheque de estímulo de $1,200 no le rinde a la mayoría de estadounidenses, revela estudio

Un 45 % de los beneficiarios gastaron el dinero en una semana o menos

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump.

Los cheques de ayuda llevan el nombre del presidente Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un nuevo estudio de Stash Invest reveló que un 45 % de los estadounidenses gastaron su cheque de estímulo en una semana o menos.

La encuesta realizada en mayo arrojó, además, que un cuarto de las personas que recibieron el cheque o que esperaban recibir uno dirigieron los fondos inmediatamente al pago de facturas y compra de artículos básicos como alimentos.

Aproximadamente, un 15 % de los beneficiarios dijo que usó el incentivo para pagar sus deudas de tarjeta de crédito o de estudios universitarios.

Mientras que un 10 % de los recipientes eligibles dijeron no haber recibido aún el “Pago de Impacto Económico”, los que han comenzado a llegar en forma de tarjeta de débito.

Estos datos vienen a probar la necesidad de un nuevo incentivo para individuos y familias impactados económicamente por la pandemia de coronavirus.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) inició la distribución de cheques mínimos de $1,200 para estadounidenses elegibles en virtud de la Ley CARES a mediados de abril, proceso que continúa.

Sin embargo, la expectativa de una segunda ronda de cheques persiste luego del “Heroes Act”, paquete de estímulo aprobado hace unas semanas por los demócratas en la Cámara de Representantes.

Aunque los republicanos han anticipado que sería letra muerta al llegar al Senado, las delegaciones mantienen conversaciones para una quinta legislación de estímulo económico que beneficie directamente a los hogares en Estados Unidos.

De acuerdo con la información en un comunicado en la página web de la firma, la encuesta se realizó en línea utilizando la tecnología SurveyMonkey. El cuestionario lo completaron 4,811 personas.

En esta nota

Covid Dinero IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain