Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por supuesto hackeo de su iPhone X

Todo comenzó en FaceTime...

Apple

La decisión de retrasar un mes la producción de los nuevos iPhone se debe a la pandemia de COVID-19. Crédito: EFE

El hermano del fallecido narcotraficante líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, demandó a la compañía tecnológica Apple y le exigió una compensación de $2,600 millones de dólares por información que hackers dejaron expuestas al supuestamente ingresar a su iPhone X.

El recurso legal, que cita el medio estadounidense TMZ, indica que el reclamo de Roberto Escobar surge luego de que, en abril de 2018, adquiriera uno de estos móviles, pues “le aseguraron que su información estaría a salvo de ‘hackers’ con ese dispositivo”.

Sin embargo, “un año después, recibió una carta de alguien llamado ‘Diego’, quien lo amenazó y le dijo que había encontrado su dirección a través de FaceTime”.

El demandante argumenta que hizo su propia investigación y descubrió que el iPhone tenía una vulnerabilidad en la aplicación de video.

En los alegatos de la demanda, se indica también que Escobar temió por su vida y sufrió angustia emocional a raíz de la supuesta interceptación. El colombiano, plantea, además, que tuvo que mudarse y “gastar un montón de dinero” en seguridad.

El gigante tecnológico no ha reaccionado a la demanda.

A finales del año pasado, Roberto Escobar, dueño de la marca Escobar Inc., lanzó su propio teléfono móvil plegable para hacerle la competencia a grandes fabricantes como Apple.

“’Smartphones’ de Apple y Samsung cuestan miles de dólares y yo venderé un teléfono que puede doblarse por solo $349 dólares. Mi objetivo es vencer a Apple y hacerlo yo mismo, como siempre lo he hecho”, dijo el comerciante a “Digital Trends” en diciembre pasado.

En esta nota

Apple cartel de Medellín Colombia FaceTime hackers iPhone Pablo Escobar Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain