Neymar lucha por evadir millonaria multa de $16.5 millones de dólares

El brasileño está acusado de evasión de impuestos, pero sus abogados niegan delito

El brasileño Neymar, no deja de entrenase pese al parón de su liga.

El brasileño Neymar, no deja de entrenase pese al parón de su liga. Crédito: Getty Images

Neymar nuevamente está envuelto en un escándalo, en esta ocasión por evasión de impuestos de hace casi 10 años, aunque sus abogados pelean para demostrar que no existe tal delito.

Mientras se investiga un poco más al respecto, un juez de Brasil suspendió de forma cautelar el pago de la multa de 88.8 millones de reales ($16.5 millones de dólares) impuesta al delantero dentro del proceso por las supuestas irregularidades en el pago de tributos.

La decisión fue tomada por el magistrado Décio Gabriel Giménez, de un juzgado de primera instancia de la ciudad de Santos, quien además ordenó al Estado brasileño abstenerse de incluir en lista de morosos al atacante del París Saint Germain.

El Fisco sostiene que Neymar cometió diversas irregularidades en el pago de impuestos entre 2011 y 2013, incluyendo los referidos a su traspaso en 2013 al Barcelona procedente del Santos, club donde se formó.

Por ello, en 2015 impuso a Neymar una multa de $188 millones de reales ($35.1 millones de dólares).

Neymar recurrió y obtuvo varias victorias en la Justicia que anularon buena parte del valor.

Sin embargo, las autoridades brasileñas consideran que aún faltan por abonar 69 millones de reales ($12.9 millones de dólares), cifra que, sumados los intereses, asciende a los 88 millones de reales ($16.5 millones de dólares).

La defensa de Neymar asegura que esos impuestos ya fueron pagados en España, cuando se cerró el fichaje del delantero por el FC Barcelona, por ello el juez decidió suspender temporalmente la decisión de multarlo.

https://twitter.com/LAVOZDEDAULE/status/1266348082750513153

Neymar, de 28 años, se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, balneario en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular.

En esta nota

FC Barcelona Neymar Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain