Nuevo video de intervención con George Floyd muestra a otros dos oficiales sobre su cuerpo

Esta tarde, el agente Dereck Chauvin fue detenido y acusado criminalmente como resultado de la investigación del caso

Horas antes de que se anunciara la detención del oficial Dereck Chauvin en relación con la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, un nuevo video de la intervención en la que el hombre terminó sofocado circula en medios y redes sociales.

Las imágenes divulgadas este viernes fueron tomadas desde el lado opuesto de la calle donde se ve a Chauvin presionando con su rodilla el cuello del detenido, quien clama para que lo suelten ya que no puede respirar.

La grabación muestra a Floyd, no solo sometido por Chauvin, sino por otro dos oficiales. Un cuarto agente permanece de pie.

NBC News, de los primeros medios en circular el video, dijo que verificó la autenticidad del nuevo material audiovisual al comparar varios elementos en la escena presentes en los videos anteriores.

Ante las masivas y violentas protestas que se han registrado en la ciudad desde el martes, un día después de la fatal intervención con Floyd, la presión pública pareció llevar a las autoridades a presentar cargos criminales contra Chauvin de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Las manifestaciones llegaron hasta la residencia de Chauvin este jueves, donde los participantes dejaron mensajes en los que lo tildan de “asesino”.

En esta nota

Abuso Policial George Floyd Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain