Oficial: La Liga de España se reanudará el 11 de junio con el Betis de Andrés Guardado enfrentando al Sevilla

Entre el 12 y el 15 de junio se disputará el resto de la jornada

Andrés Guardado

El mediocampista mexicano será el primero en ver acción en el regreso de La Liga.  Crédito: Imago7

El popular derbi de Sevilla dará el banderazo de salida para el regreso del fútbol en la primera división de España, luego de la pausa por la pandemia.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez ya había decretado que el fútbol podía volver a puertas cerradas después del 8 de junio, pero faltaba que el Consejo Superior de Deportes definiera la fecha y ya lo hizo.

La Real Federación Española de Fútbol y La Liga han acordado, en el seno del grupo de contacto que confirman junto al Consejo Superior de Deportes, el formato de desarrollo de las 11 jornadas pendientes para la finalización de La Liga Santander y La Liga Smartbank. La reanudación de la competición tendrá lugar en el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves día 11 entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de junio”, dice el comunicado oficial.

De esta manera, el primer partido que se disputará será el Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, contra el Sevilla, exconjunto de “Chicharito” Hernández.

Entre el viernes 12 de junio y el lunes 15 de junio, se disputarán los otros 9 partidos que completarán la jornada 28 de La Liga, incluyendo los esperados enfrentamientos del Real Madrid contral el Eibar y el Real Mallorca vs. Barcelona.

Habrá partidos todos los días de la semana durante más de un mes con el objetivo de poder terminar el campeonato durante el fin de semana del 18 y 19 de julio. Los equipos tendrán al menos 72 horas de descanso entre los partidos y todos los encuentros se jugarán en horario nocturno para evitar exponer a los jugadores a altas temperaturas.

Cabe mencionar que todos los duelos serán disputados a puerta cerrada y siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

En esta nota

ANDRES GUARDADO Diego Lainez FC Barcelona La Liga Real Betis Real Madrid Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain