¿Qué pasa en ‘Un Nuevo Día’? En 12 años salieron 13 presentadores

Mira quiénes y quién podría ser el que entre en el lugar de Héctor Sandarti

El matutino de Telemundo, "Un nuevo día".

El matutino de Telemundo, "Un nuevo día". Crédito: Telemundo

‘Un Nuevo Día’, que comenzó con el título de ‘Levántate’, tiene ya casi 12 años en pantalla y han pasado también 13 presentadores que terminaron fuera del show y fuera de la cadena, sin contar a los colaboradores y reporteros.

Con Rashel Díaz y Alan Tacher al frente, el programa de las mañanas de Telemundo comenzó en agosto del 2008 transmitiéndose desde Puerto Rico, pero 2 años después se mudaron a Miami desde donde aun siguen, pese a que tuvieron varias transformaciones en la decoración y cambio de estudios.

Levántate
Levántate. Foto: Telemundo

¿Pero qué pasa con sus presentadores?, ¿por qué desde su comienzo ya han salido 13 talentos en los que, en su mayoría, se fueron del programa por decisión de los directivos de turno de la cadena de no renovar sus contratos?

¿Quiénes son los conductores que estuvieron en ‘Un Nuevo Día’ y hoy ya no están? Aquí la lista:

Alan Tacher, Erika Garza, Azucena Cierco, Omar Germenos, Alessandra Villegas, Diego Schoening, Neida Sandoval, Daniel Sarcos, Ana María Canseco, Zuleyka Rivera, Antonio Santana, Marco Antonio Regil, y la semana pasada se le sumó Héctor Sandarti. Esto por solo mencionar a los conductores principales, porque sino la lista sería mucho más larga.

La única presentadora que está desde el comienzo y que se ha adaptado a todos los cambios, desde estudio, decoración, hasta los editoriales, ha sido Rashel Díaz que lleva los casi 12 años en las mañanas de Telemundo. Aunque en varias oportunidades se habló de su salida y, en el 2017 habría estado cerca de no renovar contrato, aun sigue. Pero su contrato terminaría en septiembre y aun no habría firmado el nuevo.

Actualmente el show está presentado por Rashel, la sobreviviente del show, Adamar López, quien se incorporó y debutó como conductora en el 2012 y Chiquibaby que está desde el 2019. Pero, ¿qué pasó con los 13 que estuvieron pero no siguieron?

Un Nuevo Día. Foto: Telemundo

En todas las ocasiones su salida tuvo como justificación el final de sus contratos y la no renovación de los mismos. Alan Tacher, se fue para ‘Hoy’ en Televisa, México y luego regresó a Miami para ser parte de ‘Despierta América’ hasta la actualidad.

Alan en el 2017 coqueteó con regresar a ‘Un Nuevo Día’, pero finalmente decidió renovar su contrato con Univision y se quedó en ‘la casita más feliz de la televisión hispana’.

Azucena Cierco se quedó en la cadena, pero volvió a ‘Al Rojo Vivo’, de donde se había ido para esta oportunidad que le habían dado de conducir el show, pero no duró más de un año. Diego Schoening fue uno de los pocos, o el único, que se fue por su decisión, quería ser parte de la gira ‘Timbiriche, El Regreso’, y estar en ‘Un Nuevo Día’ se lo dificultaba.

Zuleyka Rivera
Zuleyka Rivera. Foto: Mezcalent.

En el caso de Omar Germenos como Alessandra Villegas, no pudieron negociar una buena renovación del contrato y salieron. A Ale le quedaba en el show su pareja, Daniel Sarcos, quien recibió la noticia que ya no necesitarían de sus servicios pues se incorporaba Marco Antonio Regil.

Sin embargo, en el caso de Marco Antonio ni siquiera llegó al termino de su contrato, fue ‘invitado’ a dejar el show… Problemas internos que habría tenido con sus compañeros y la poca empatía que habría hecho con el público habría precipitado su final. Al año de haber sido anunciado, se despidió diciendo que estaría en otros proyectos de la cadena.

Marco Antonio Regil. Foto: Telemundo.

A Antonio Santana lo trajeron de México y duró solo 3 meses en el programa de la mañana de Telemundo ¿qué pasó? Nunca quedó claro, pues el público lo había aceptado, sus compañeros lo querían mucho, pero un aparente cambio de dirección en la cadena terminó con su paso por el show.

En el caso de Zuleyka Rivera, se enteró estando de vacaciones con su novio, el que ahora es la actual pareja de Erika Csiszer. La llamaron y le informaron que ya no sería parte del show. Ella desde Europa y sus compañeros en reunión de producción, recibieron la sorpresiva noticia.

Ana María Canseco, al igual que pasó ahora con Héctor Sandarti, fueron de los más llorados tanto por sus compañeros, como por el público. Ninguno de los dos talentos tenían intenciones de irse, ambos soñaban con seguir hasta jubilarse dentro de ‘Un Nuevo Día’, pero decisiones ajenas a ellos cambiaron el rumbo de sus carreras.

¿Qué pasará con ‘Un Nuevo Día’ ahora? Como te hemos contado, el público ha manifestado su descontento por tanto cambio, en especial por la salida de Héctor Sandarti ,y con él la parte humorística del show.

Según pudimos saber, al pasar al departamento de noticias, hacia ahí buscarían enfocar la nueva dirección encabezada por la periodista y ejecutiva Patsy Loris, misma que hasta hace poco estaba en Univision y buscó el cambio noticioso para ‘Despierta América’, y solo funcionó unas semanas.

Carlos Loret de Mola. Foto: National Geographic

¿Quedarán solo con la conducción femenina o se incorporará un presentador masculino? Sí, se incorporaría alguien más, y la búsqueda sería un periodista serio y de prestigio dentro de las noticias. Son varios los nombres que se estarían escuchando dentro de Telemundo, pero el que más suena es el recién salido de Televisa, Carlos Loret de Mola.

El periodista, quien radica en México, estuvo 20 años al frente del noticiero de Televisa, tiene una larga trayectoria, y ha hecho importantes y trascendentes coberturas como la Guerra de Libia de 2011, la Revolución egipcia, el Conflicto israelí-palestino, la Guerra Civil Siria, la Crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011, el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, la Revolución tunecina, la muerte de Hugo Chávez y el Festival de cine de Cannes. Coqueteó en su momento en Univision, pero más allá de su participación en Teletón USA, no pudo conquistar al público.

Actualmente sigue con su programa en W Radio, en México y los rumores hablan que no solo podría unirse a ‘Un Nuevo Día’, sino que también sería uno de los periodistas claves en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

Mientras tanto, ‘Un Nuevo Día’, quien fue 6 veces nominado a los premios Emmy, de los cuales 3 ganaron, intentará ver de qué manera reconquista al público que parece estar muy enojado y sigue dándole el rating a su competidor ‘Despierta América’, quien es el líder manteniendo el primer lugar de preferencia durante 23 años.

LA DESPEDIDA DE HÉCTOR SANDARTI:

En esta nota

Adamari López Chiquibaby Daniel Sarcos Famosos Héctor Sandarti Rashel Diaz Telemundo Un Nuevo Día

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain