Segunda ronda de cheques de estímulo: ¿por qué a algunos demócratas no le hace sentido?

El "Heroes Act" enfrenta oposición dentro de la propia delegación que impulsó el paquete

Los líderes del Congreso enfrentan una nueva batalla por ayuda económica a estadounidenses.

Los líderes del Congreso enfrentan una nueva batalla por ayuda económica a estadounidenses. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Como parte de la evaluación de un nuevo paquete de estímulo económico, algunos senadores demócratas no están convencidos con el “Heores Act”, legislación aprobada por la mayoría de ese partido en la Cámara de Representantes, por considerarlo un gran gasto no focalizado.

En su lugar, algunos miembros de la minoría en el Senado, examinan medidas dirigidas, específicamente, a los hogares más golpeados por la crisis económica desatada por la emergencia del coronavirus.

Bajo esta óptica, en lugar de favorecer legislación que beneficie con una segunda ronda de cheques a millones de estadounidenses, senadores como Ben Cardin, de Maryland, apoyan propuestas más limitadas y enfocadas a ciertos grupos.

“Yo quiero examinar toda esa ayuda que nosotros hemos provisto y obtener buena información económica de valor para eso, desde el punto de vista de nuestra economía, pero más importante, en justicia a las personas que están realmente afectadas”, dijo a The Hill, Cardin, miembro del Comité de Finanzas del Senado.

Según su punto de vista, el envío de cheques hacía más sentido en marzo cuando el Congreso quería poner a circular el dinero lo más pronto posible. Pero, en estos momentos, cuando varios negocios han reabierto a lo largo del país, para Cardin es necesario mirar más a fondo quiénes necesitarían mayor ayuda en los próximos meses.

Cardin no es el único opositor del “Heroes Act” dentro del bando demócrata. En la propia Cámara, legisladoras como la de Virginia, Abigail Spanberger, anticiparon que no votarían por el paquete.

El senador demócrata de Oregon, Ron Wyden, había indicado con anterioridad que “había un poco de debate” sobre si incluir o no otra ronda de cheques de estímulo.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, por su parte, ha manifestado que “probablemente” el Congreso pase otro paquete de alivio económico pero que no será tan ambicioso como el de los demócratas.

La llamada “Heroes Act” dispone una partida de $3 trillones de dólares para varios incentivos, además, de los cheques de hasta $6,000 para familias con dependientes. Entre las disposiciones que establece la legislación destacan más fondos para pruebas de COVID-19 y una extensión de los beneficios por desempleo.

En esta nota

Covid Demócratas Donald Trump republicanos “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain