Servicio Postal intenta evitar robos de cheques de estímulo, algunos en forma de tarjeta de débito

Le conviene estar alerta si aún no ha recibido el suyo

Los cheques con el estímulo económico tarda más en llegar a los buzones.

Los cheques con el estímulo económico tardan más en llegar a los buzones. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El Servicio Postal de Estados Unidos vigila, ahora más que nunca, la correspondencia que dejan en las viviendas ante reportes de que ladrones se han apropiado de los cheques de estímulo por coronavirus.

Con las dudas de algunos estadounidenses que casi tiran a la basura el sobre con el pago en forma de tarjeta de débito pensando que es correspondencia fraudulenta, el trabajo de estos empleados es más necesario que nunca.

“Nosotros siempre estamos vigilantes a las personas con malas intenciones”, dijo Donna Harris, portavoz de información pública de USPS a NBC 10.

“Los inspectores postales han incrementado en algunas localidades, patrullas móviles para seguridad y seguridad del correo”, agregó la vocera.

Varios casos de robos se han reportado en Texas. Esta semana, por ejemplo, Heidi Hubbard y Dustin Whitman fueron arrestados luego de que los encontraran en un hotel, no solo con drogas, también con tres cheques de estímulos que alegadamente habían robado.

“Todos estamos estresados y eso da cabida para que algunos artistas de la estafa se aprovechen de nosotros, y las tarjetas de Pago de Impacto Económico (EIP Card) son otra avenida que van a usar para eso”, dijo por su parte Paula Fleming, del Better Business Bureau.
Esa oficina ha recibido varios testimonios de personas que creyendo que la correspondencia con la tarjeta de débito era falsa, llamaron para aclarar dudas.

Unos 4 millones de estadounidenses recibirán el incentivo gubernamental en la forma de tarjeta de débito.

El Departamento del Tesoro es quien determina los beneficiarios elegibles para las EIP Card.

De acuerdo con la información disponible al momento se trata de personas de las que el Servicio de Rentas Internas (IRS) no tiene datos bancarios disponibles; y de contribuyentes cuya presentación de impuestos fue procesada por el Centro de Servicio de IRS en Andover y Austin, en Texas.

En esta nota

Ayuda Económica EIP Card servicio postal tarjeta de debito Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain