4 ejercicios que nos sirven para eliminar la papada

Con estos excelentes tips podrás eliminar la papada de tu cuello

papada gorda obesidad

Crédito: Shutterstock

Al ir al gimnasio, nos enfocamos en sudar y tonificar nuestros músculos. Sin embargo, hay una parte del cuerpo que siempre se descuida, y que a la larga termina por afectar la apariencia: La papada. Este grupo de músculos ubicados en el cuello suelen trabajarse muy poco o nunca, y debido a la acumulación de grasa en la zona, crea ese bulto que termina ocasionando problemas de imagen.

Según un artículo del portal de bienestar Correr y Fitness, para eliminar la papada no es necesario gastar tiempo y dinero en el gimnasio. Con esta serie de ejercicios que se pueden realizar en casa, podrás mantener la piel firme y quemar la grasa necesaria en la parte del cuello.

1. Estirar el cuello

El primer ejercicio es el estiramiento de cuello. Siéntate en una silla con una postura firme. Levanta el cuello hasta que logres mirar el techo. Aprieta los labios lo más que puedas. Sentirás cómo los músculos del cuello se tensan. Luego baja completamente y repite varias veces.

2. Pronuncia las vocales

Este es un ejercicio muy sencillo. Pronuncia todas las vocales, alargándolas, pero al mismo tiempo, exagerando los gestos, abriendo la boca de tal manera que los músculos se ejerciten. Es recomendable que lo realices frente a un espejo.

3. Tensar los músculos

Con la boca cerrada, aprieta los dientes hasta que los músculos del cuello se tensen. Sentirás cómo tus orejas y tus cejas se elevan. Repite el ejercicio unas 10 veces. Lo puedes hacer frente a un espejo, así verás cómo tus músculos se tensan.

4. Masticar chicle

Foto: Unsplash

Fortalece los músculos del cuello, y resulta ser uno de los mejores ejercicios que existen para esta parte del cuerpo. Además, se puede hacer en cualquier momento del día. Solo que los chicles no deben contener azúcar para evitar las caries.

Con estos simples ejercicios podrás lograr mantener un cuello libre de papada, y mejorar tu apariencia.

En esta nota

Ejercicios estetica Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain