Así es la casa que Francisca Lachapel le construyó a su mamá en barrio humilde de República Dominicana

La presentadora dominicana vivió una infancia con muchas carencias, por lo que en cuanto pudo le construyó una casa digna a su mamá
Así es la casa que Francisca Lachapel le construyó a su mamá en barrio humilde de República Dominicana
Francisca Lachapel
Foto: Getty Images

La presentadora Francisca Lachapel, de 31 años y quien resultó ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015, no olvida sus orígenes, ni todo lo que hizo su mamá, Doña Divina, para ayudarla a salir adelante, a pesar de la difícil situación económica por la que atravesaron.

La infancia de Francisca no fue fácil, pues, además de verse obligada a compartir recámara con sus hermanos, también fue víctima de violencia por parte de su padrastro, quien tenía problemas de alcoholismo.

Ese tipo de vida la llevó a querer salir adelante y a valorar todos los sacrificios que había hecho su madre por ella y por sus hermanos para que no les faltara nada, a pesar de sus carencias.

Fue así que la prometida del italiano Francesco Zampogna se comprometió a sacar a su mamá lo más pronto posible de su casa ubicada en una de las zonas más humildes de Azua de Compostela, en su natal República Dominicana.

Aunque no logró sacarla de ahí, tal y como se lo había propuesto, lo que sí hizo fue reconstruir la propiedad y así le dio a Doña Divina una casa sin lujos, pero digna para vivir.

Los planes originales de la presentadora cambiaron después de que una pared de la casa se viniera abajo por el cambio de una simple ventana, por lo que Francisca hizo un esfuerzo mayor y comenzó a ahorrar más de lo planeado para acelerar el proceso y así darle a su progenitora la casa que tanto le había prometido.

View this post on Instagram

Precisamente en esta época de navidad siempre veía a mi mamá entusiasmada por recibir algun dinerito para poder de poquito a poquito hacerles arreglos a nuestra casita, arreglos que solo se quedaban en intentos ya que el dinero nunca era suficiente para todo lo que necesitaba la casa. Me dolía el corazón de escucharla decir que su sueño era vivir en una casa bonita. Desde el primer día que la escuché entre suspiros decir eso, me prometí y le prometí que trabajaría tan duro para un día hacer su sueño realidad! ☺️ Hoy por fin después de muchos sacrificios pude hacer la casa que mi mamá tanto anhelaba doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ser testigo de la felicidad de mi madre al entrar con mucho orgullo a su casa bonita, así como algún día la soñó. ❤️ Gracias mami hermosa por haberme hecho con mucho esfuerzo la mujer que soy hoy; te mereces eso y más. 🌹 Gracias a @univision por hacerme parte de su familia, por todas las oportunidades que me han dado de crecer, las cuales que me han permitido materializar este sueño. Gracias a todo el público por su amor y apoyo incondicional sin ustedes nada de esto sería posible. Comparto esto con ustedes para que nunca pierdan la fe y que insistan hasta ver sus sueños convertidos en una realidad. 😊 Que la perseverancia sea su más grande fortaleza. Los quiero!! La historia completa la pueden encontrar en www.despiertaamerica.com 😊🙈 . . #MiMami #Casa #GraciasDios #LosQuiero #DespiertaAmerica #Univision #Latinos #Francisca #FranciscaLachapel #FranciscaTV #Bendiciones

A post shared by Francisca Lachapel (@franciscalachapel) on

Doña Divina recibió la casa como herencia de su mamá, por lo que su antigüedad y la falta de mantenimiento la hacían algo peligrosa para vivir.

“Hoy por fin después de muchos sacrificios pude hacer la casa que mi mamá tanto anhelaba doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ser testigo de la felicidad de mi madre al entrar con mucho orgullo a su casa bonita, así como algún día la soñó”, escribió en su momento la titular de ‘Despierta América’.

Sigue leyendo:

Conoce el exclusivo apartamento y el gimnasio donde Livia Brito ejercita su envidiable figura

El cantante Pharrell Williams se deshace de otra de sus casas al puro estilo de Elon Musk

Conoce la casa de Michelle Renaud, Danilo Carrera y el pequeño Marcelo en la Ciudad de México

Claudia Galván, ex de Lorenzo Méndez, así disfruta su casa y a sus hijos, mientras él pelea con Chiquis