Cae el Fredy de La Empresa, acusado de 50 muertes y herir a reportero de National Geographic

En el ataque donde el periodista de National Geographic resultó herido un narcomenudista fue ejecutado

Omar Alfredo, alias el Fredy de La Empresa

Omar Alfredo, alias el Fredy de La Empresa Crédito: Fiscalía Chihuahua | Cortesía

Fue detenido Omar Alfredo “N”, alias el Fredy, integrante del grupo del narcotráfico conocido como La Empresa, acusado de de al menos 50 homicidios y de haber baleado a un periodista de National Geographic, cuando el comunicador y su equipo realizaban un reportaje sobre la violencia en México en octubre de 2019.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) también lo señala como autor intelectual del ataque contra los escoltas del gobernador Javier Corral, que dejó dos heridos, ocurrido el pasado 23 de febrero, por lo que uno de los hombres más buscados.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Mediante un comunicado se detalló que acuerdo con los trabajos de inteligencia y análisis, el detenido forma parte de la estructura operativa denominada La Empresa, vinculado directamente con José Dolores, alias el Iraquí, recientemente detenido y quien además tenía a su cargo a un numeroso grupo de sicarios con la función de organizar ataques que se decidían al interior de la banda criminal.

Además le atribuyen haber orquestado una agresión armada en contra de uno de sus rivales, cuando periodistas de National Geographic lo entrevistaban en una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Olivos, en octubre de 2019 en Ciudad Juárez, en el ataque uno de los comunicadores resultó herido en una pierna, y el narcomenudista entrevistado murió.

“Se pudo establecer que el comunicador acudió a una cita previamente acordada por su equipo de producción. Sin embargo, el grupo del Fredy fue alertado y aprovechó para cometer el crimen, pues el objetivo era la difusión del hecho para infundir temor a sus contrarios”, señalaron las autoridades en el mensaje a medios.

Detallaron que Omar Alfredo fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte, a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio calificado.

Tras ser presentado ante un juez de Control, el agente del Ministerio Público expuso que el 10 de noviembre de 2019, al interior de negocio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec en Ciudad Juárez, el imputado privó de la vida a un hombre, por lo que el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

chihuahua Ciudad Juárez México Narcotráfico National Geographic sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain