El Real Madrid es el club más valioso de Europa; seis de la Premier League están en el Top 10

La consultora KPMG publicó su informe anual con el crecimiento económico de los equipos del Viejo Continente

El Real Madrid antes de disputar el Clásico de España.

El Real Madrid antes de disputar el Clásico de España. Crédito: Imago7

Salió a la luz el estudio anual de KPMG, donde se detalla el valor de los clubes más poderosos de Europa, listado que lidera el Real Madrid e incluye dentro de los 10 primeros lugares a seis equipos de la Premier League.

El estudio detalla que el valor de cada club “se calcula como la suma del valor de mercado del patrimonio neto de los propietarios, más la deuda total, menos efectivo y equivalentes de efectivo”. De acuerdo con la empresa encargada de la investigación, esta fórmula permite obtener “lo que vale el negocio independientemente de la estructura de capital utilizada para financiar sus operaciones”.

El primer lugar de la lista es el club blanco, cuyo valor se estima en $3,852 millones de dólares, que tuvo crecimiento de 7.9% en comparación con el 2019, siendo uno de los clubes dentro del Top 10 que más creció. La página oficial del cuadro español indicó que esto “es fruto de los altos ingresos logrados tras ganar tres Champions League en los últimos 4 años, además de su mejora en la rentabilidad y de un crecimiento acumulado del 41% en ingresos comerciales”.

En segundo lugar se ubica el Manchester United, con una valuación aproximada de $3,701 millones de dólares, y un crecimiento interanual de 4.2%, manteniéndose en la misma posición que en 2019.

El podio lo cierra el FC Barcelona, con un valor estimado de $3,537 millones de dólares y un avance de 19.3% respecto al informe anterior.

Un dato digno de resaltar es que de los 10 más valiosos de Europa, seis son de la Premier League, dos de La Liga, uno de la Ligue 1 y el restante de la Bundesliga; los clubes italianos fueron relegados, lo que demuestra el dominio de Inglaterra en el último año y la caída de la Serie A, cuyos clubes mejor posicionados en el listado son la Juventus (puesto 11) y el Inter de Milán (lugar 14).

A continuación el Top 10 con sus respectivos valores aproximados, según el estudio.

  1. Real Madrid: $3,852 millones de dólares
  2. Manchester United: $3,701 millones de dólares
  3. FC Barcelona: $3,537 millones de dólares
  4. Bayern Múnich: $3,188 millones de dólares
  5. Liverpool: $2,944 millones de dólares
  6. Manchester City: $2,886 millones de dólares
  7. Chelsea: $2,457 millones de dólares
  8. Tottenham: $2,290 millones de dólares
  9. París Saint-Germain: $2,116 millones de dólares
  10. Arsenal: $2,051 millones de dólares

En esta nota

arsenal Bayern Munich Chelsea FC Barcelona Liverpool FC manchester city manchester united Paris Saint Germain Real Madrid Tottenham

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain