“En Argentina quitas un equipo de su barrio y te incendian el estadio”: Rubén Omar Romano sobre desaparición de Monarcas

El exentrenador del equipo se solidarizó con la afición de Morelia

Rubén Omar Romano

Romano fue DT del club purépecha del 2002 al 2004 y del 2012 al 2013. Crédito: Sergio Mejía | Imago7

Rubén Omar Romano, quien fue DT de Morelia durante 4 años, lamentó la noticia de la posible desaparición del equipo purépecha y comparó esta situación con lo que sucedería en el fútbol de su natal Argentina, donde se vive con más pasión y no hay tantos intereses económicos de por medio.

En Argentina quitas un equipo de su barrio y te incendian el estadio, es algo que es una pasión indescriptible, el futbol mexicano es particular, lo manejan empresas y cada equipo tiene una empresa importante atrás, más allá de lo social buscan tener números negros no rojos, no creo que Morelia tenga números rojos, por eso es diferente a los demás países del mundo”, expresó el estratega a ESPN.

Romano se solidarizó con la afición de Monarcas, con quien tiene un vínculo irrompible y dijo estar afectado por la decisión.

Es doloroso, no me extraña porque en el futbol mexicano han pasado este tipo de cosas, pero no con equipos de tanto arraigo, entiendo a la gente que invierte, a los empresarios, pero no se puede jugar con una afición que luchó y que estuvo ahí siempre, que nunca abandonó al equipo, la afición es espectacular y es una tristeza enorme, se me hace raro que un equipo con tanto arraigo, normalmente había tres cuartos de estadio y la gente siempre apoyó en momentos en que estuvo a punto de descender hace poco y ahora con un equipo que estaba clasificando”, añadió.

Recordemos que estas declaaraciones surgen a raíz de que se está especulando sobre una posible venta del equipo, con todo y jugadores y directiva para llevárselo a Mazatlán, donde hay un estadio listo para albergarlos; sin embargo aún no hay nada oficial, y mientras ese aviso no se haga, para Romano aún hay posibilidad de que no suceda.

Espero haya marcha atrás, todavía oficialmente no esta hecho y mientras no sea oficial, hay esperanza. Me hubiera gustado que Mazatlán fuera una plaza nueva y Morelia siguiera, si lo que quieren es llegar a 20 equipos, Mazatlán era una opción pero arrancando de cero”, sentenció.

En esta nota

Liga MX Monarcas Morelia Ruben Omar Romano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain