Fuerzas del orden se alistan a arrestar a los manifestantes después del toque de queda en Minneapolis

Incumplir con el toque de queda este fin de semana en Minneapolis puede llevar a arrestos

Protestas en Minneapolis

Una nube de humo se alza sobre una protesta por la muerte de George Floyd en Minneapolis. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

El gobernador Tim Walz ha instado a los habitantes de Minnesota a irse a casa, diciendo que se ha vuelto “peligroso” estar fuera, según reporta KSTP desde Minnesotta.

Minneapolis está bajo una orden de toque de queda durante este fin de semana, luego de varios días de manifestaciones y violentas protestas por la violenta muerte del afroamericano George Floyd durante una detención policial, que ha encendido la ira de millones en todo Estados Unidos.

El gobernador también anunció que hará una conferencia de prensa a la 1:30 a.m. hora local.

La Asociación de Oficiales de Policía y Paz de Minnesota ha pedido al gobernador Tim Walz que “tome el control” de la situación en Minneapolis.

El Departamento de Seguridad Pública de Minneapolis dijo en su cuenta oficial de Twitter que 350 soldados y oficiales están en el terreno cerca del Quinto Recinto en Minneapolis para despejar el área y hacer cumplir el toque de queda.

https://twitter.com/Breaking911/status/1266594724015726597?s=20

El Pentágono dio el raro paso de ordenar al Ejército que pusiera varias unidades de la policía militar en servicio activo listas para desplegarse en Minneapolis, donde el asesinato policial de George Floyd provocó las protestas que se han ampliado a todo el país, según AP, que informó que se ordenó a los soldados de Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York que estén listos para desplegarse en Minneapolis en 4 horas si se les llama, según tres personas con conocimiento directo de las órdenes.

The Associated Press también reveló que las órdenes de preparación se enviaron verbalmente el viernes, luego de que el presidente Donald Trump le pidiera al secretario de Defensa Mark Esper opciones militares para ayudar a calmar los disturbios en Minneapolis después de que las protestas se convirtieran en saqueos e incendios provocados en algunas partes de la ciudad.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial Donald Trump Ejército de Estados Unidos Estados Unidos George Floyd Minneapolis Minnesota Racismo Toque de queda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain