Primer muerto en protestas raciales por George Floyd: adolescente de 19 años en Detroit

En NYC, dos vehículos de la policía han sido destrozados y se calculan casi 300 detenidos

Las protestas se volvieron aún más violentas cuando comenzaron los arrestos. / Foto: Rafael Cores, El Diario NY

Las protestas se volvieron aún más violentas cuando comenzaron los arrestos. / Foto: Rafael Cores, El Diario NY Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Un joven de 19 años murió horas después de ser baleado durante una protesta anoche en Detroit por la muerte de George Floyd por supuesto abuso policial en Minnesota.

En un comunicado, el departamento de policía de Detroit dijo que los disparos fueron realizados por un sospechoso desconocido desde una van Dodge Durango color gris.  La víctima no identificada fue llevada al hospital, donde murió más tarde, reportó CNN.

La policía de Detroit no ha confirmado si la víctima estaba participando en las protestas, pero el tiroteo ocurrió en el centro de la ciudad donde se estaban produciendo las manifestaciones.

Previamente el jefe de policía de Detroit, James Craig, dijo que una persona había sido arrestada después de intentar atropellar a un oficial. Y otro agente fue golpeado por una piedra lanzada por un manifestante y llevado al hospital.

Muchos de los arrestados no son residentes de la ciudad, afiirmó Craig. “No voy a esperar y dejar que una pequeña minoría, delincuentes, entren aquí, ataquen a nuestros oficiales y hagan que nuestra comunidad sea insegura. Solo sé que no lo vamos a tolerar”, dijo Craig.

Detroit se encuentra entre las muchas ciudades de Estados Unidos donde las protestas han ido escalando desde la muerte de Floyd el lunes 25, generando docenas de arrestos, incendios y saqueos.

En NYC, dos vehículos de la policía han sido destrozados y se calculan casi 300 detenidos desde el jueves, según NBC News.

En esta nota

Detroit George Floyd Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain