Reabren playas de Westchester, pero no aceptan visitantes de la ciudad de Nueva York

Como en Long Island, la medida durará mientras De Blasio mantenga las suyas cerradas

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Las playas del condado Westchester están reabriendo este fin de semana, luego de una experiencia de prueba el fin de semana largo del Memorial Day.

Las autoridades locales también están considerando abrir las playas durante la semana, no sólo sábados y domingos. Como en otras zonas del país, los visitantes deben usar una máscara y cumplir con las órdenes de distanciamiento social, detalló News12.

Pero de momento el acceso está restringido a residentes de Westchester. El ejecutivo del condado, George Latimer, dijo que la medida durará mientras el alcalde de Nueva York mantenga cerradas las playas y piscinas públicas de su zona.

La misma razón se ha citado para evitar el acceso de visitantes de NYC a balnearios de Long Island, aún siendo el mismo estado, en lo que se ha llamado “la guerra de las playas”.

Contrario a su tendencia durante el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo no ha intervenido sobre ese tema, más allá de abrir las playas bajo su jurisdicción directa.

En esta nota

Covid cuarentena verano

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain