3 claves de IRS sobre alerta que reciben miles de personas por ayuda económica

Hay gente a la que se solicita más información

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias.

Sigue debate sobre un nuevo apoyo económico a familias. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) actualizó su sistema de preguntas y respuestas sobre una duda que ha sido constante para recibir ayuda económica.

Cuando los usuarios revisan la fecha del envío de su cheque o hacen la solicitud correspondiente, miles de personas han recibido el mensaje: “Se necesita más información”, lo que ha desatado preocupación ante el temor de que el dinero no sea recuperado.

IRS explicó posibles motivos de esa alerta y dio sugerencias de cómo resolverlo.

1. Los motivos

Si al ir a la sección de Obtener mi pago (Get My Payment), el sistema le proporcionó previamente una fecha de pago y ahora recibe “Necesita más información”, es posible que su pago haya sido devuelto al IRS, indicó la autoridad.

Qué hacer:

  • Proporcione la información de su cuenta bancaria para recibir su pago.
  • Si no ha recibido su pago dentro de los 14 días de la fecha de pago revise periódicamente la sección “Obtener mi pago”.
  • Si el IRS recibe su pago porque la oficina de correos no pudo entregarlo, esa dependencia actualizará su estado de pago a “Necesita más información”, momento en el cual podrá ingresar la información de su cuenta bancaria.
  • Si no proporciona la información de su cuenta bancaria, el IRS retendrá su Pago de Impacto Económico hasta que reciba los datos.

3. La cuenta bancaria

La oficina federal indica que si una persona es elegible para un Pago de Impacto Económico (EIP), pero no tiene su información de depósito directo para enviar su pago electrónicamente, éste debe ser actualizado:

  • Debe proporcionar su información bancaria una vez que haya verificado adecuadamente su identidad.
  • Asegúrese de que el número de ruta, el número de cuenta y el tipo de cuenta sean correctos.
  • Puede encontrar esta información en uno de sus cheques, a través de sus aplicaciones bancarias en línea o comunicándose directamente con su banco.
  • El depósito directo es la forma más rápida de obtener su EIP.
  • Para obtener información sobre las tarjetas de débito prepagadas, consulte ¿Puedo enviar mi pago de impacto económico a mi tarjeta de débito prepagada?

3. Tarjeta de prepago

La autoridad indica que algunas de las personas con la alerta mencionada pueden proporcionar información de una tarjeta de débito de prepago recargable.

“Muchas tarjetas prepagadas recargables tienen números de cuenta y de ruta que puede proporcionar al IRS a través de la aplicación ‘Obtener mi pago'”, recuerda.

Qué hacer:

  • Debería consultar con la institución financiera para asegurarse de que su tarjeta pueda reutilizarse y para obtener el número de ruta y el número de cuenta, que pueden ser diferentes del número de la tarjeta.
  • Si obtuvo su tarjeta de débito prepagada mediante la presentación de una declaración de impuestos federales, debe comunicarse con la institución financiera que emitió su tarjeta para obtener el número de ruta y el número de cuenta correctos.
  • No use el número de ruta y el número de cuenta que se muestran en su copia de la declaración de impuestos presentada.
  • Al proporcionar esta información al IRS, debe indicar que la cuenta y el número de ruta provistos son para una cuenta corriente a menos que su banco indique lo contrario.

En esta nota

Ayuda Económica IRS Ley CARES tarjeta de debito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain