Agarran en México a 2 estadounidenses con casi 10 mil cartuchos de balas

Llevaban tantas balas que se podría decir que armarían a alguien para una guerra. ¡Todo esto llevaban!

Caen dos estadounidenses con arsenal en frontera

Caen dos estadounidenses con arsenal en frontera Crédito: Agencia Reforma

Dos estadounidenses que transportaban cerca de 9 mil 962 cartuchos útiles y 37 cargadores para armas largas, -que seguramente terminarían en manos de grupos del narcotráfico– fueron detenidos por la Guardia Nacional (GN) en la Garita 1 Puerta de México en el municipio de Nogales, en el estado fronterizo de Sonora que colinda con Arizona.

Se detalló que los integrantes de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron ese hallazgo como resultado de las acciones realizadas en el estado de Sonora para combatir el flujo de armamento que ingresa a territorio mexicano.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Los estadounidenses detenidos se transportaban en un vehículo tipo pick-up con placas de circulación de Arizona, e intentó darse a la fuga después de realizarle una inspección en el área de aduana, por lo que después fue asegurado.

Ante ello, las autoridades mexicanas se percataron que la unidad tenía un compartimiento en la parte trasera de la cabina que ocultaba diversos envoltorios con los cartuchos.

La unidad fue ubicada unas cuantas yardas más adelante, donde la camioneta perdió el control tras impactarse con un muro. De inmediato implementaron un cerco de seguridad en la zona y se les brindó la atención necesaria al conductor y su acompañante, quienes se identificaron como ciudadanos estadounidenses.

Después, de la unidad en la que los presuntos traficantes de armas viajaban fueron extraídos los envoltorios que contenían los cartuchos y los cargadores, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal junto con los dos sospechosos cuyas identidades no se dieron a conocer.

No es ningún secreteo que las armas y municiones que son traficadas desde Estados Unidos a México, en la mayoría de las veces terminan en manos de los cárteles del narcotráfico tanto para usarlas en contra de las autoridades como para cometer crímenes y matarse entre ellos.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Arizona contrabandistas México Narcotráfico Sonora TRAFICO DE ARMAS violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain