Apuñalan a un policía por el cuello durante una protesta en Florida

En la manifestación se concentraron unas 1,200 personas, según dieron a conocer las autoridades
Apuñalan a un policía por el cuello durante una protesta en Florida
Manifestantes marchan en protesta por la muerte de George Floyd, el 30 de mayo de 2020 en Nueva York.
Foto: BRYAN R. SMITH / AFP / Getty Images

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, y el sheriff Mike Williams, informaron que los manifestantes hirieron a varios oficiales el sábado por la noche, incluido uno que fue apuñalado por el cuello.

Williams dijo que comenzó una protesta pacífica con unos 1,200 manifestantes. Después de las 6:30pm, Williams dijo que quedaban unas 200 personas en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Fuertes disturbios en el centro de Miami obligan a declarar el toque de queda y el estado de emergencia

“Atacaron a varios oficiales de policía. Destrozaron varios autos de policía, intentando prender fuego, rompiendo ventanas. Tenemos un oficial que fue apuñalado, le cortaron en el cuello y ahora está en el hospital”, manifestó.

Williams dijo que la policía estaba lidiando con unos 100 manifestantes hasta altas horas de la noche.

En varias ciudades de Estados Unidos se han estado organizando protestas y movilizaciones multitudinarias para mostrar su rechazo a la violencia racial y policial tras la muerte de George Floyd en Minnesota (Minneapolis). En el centro de Miami también se registraron fuertes altercados entre manifestantes y miembros de la policía.

Aunque las autoridades han dicho que no están en contra de las protestas, sí que han advertido que no van a tener tolerancia con ningún acto violencia y que actuarán con contundencia, como así ha sido.