Apuñalan a un policía por el cuello durante una protesta en Florida

En la manifestación se concentraron unas 1,200 personas, según dieron a conocer las autoridades

Manifestantes marchan en protesta por la muerte de George Floyd, el 30 de mayo de 2020 en Nueva York.

Manifestantes marchan en protesta por la muerte de George Floyd, el 30 de mayo de 2020 en Nueva York. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, y el sheriff Mike Williams, informaron que los manifestantes hirieron a varios oficiales el sábado por la noche, incluido uno que fue apuñalado por el cuello.

Williams dijo que comenzó una protesta pacífica con unos 1,200 manifestantes. Después de las 6:30pm, Williams dijo que quedaban unas 200 personas en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Fuertes disturbios en el centro de Miami obligan a declarar el toque de queda y el estado de emergencia

“Atacaron a varios oficiales de policía. Destrozaron varios autos de policía, intentando prender fuego, rompiendo ventanas. Tenemos un oficial que fue apuñalado, le cortaron en el cuello y ahora está en el hospital”, manifestó.

Williams dijo que la policía estaba lidiando con unos 100 manifestantes hasta altas horas de la noche.

https://twitter.com/girlitsarii/status/1266883773297278977

En varias ciudades de Estados Unidos se han estado organizando protestas y movilizaciones multitudinarias para mostrar su rechazo a la violencia racial y policial tras la muerte de George Floyd en Minnesota (Minneapolis). En el centro de Miami también se registraron fuertes altercados entre manifestantes y miembros de la policía.

Aunque las autoridades han dicho que no están en contra de las protestas, sí que han advertido que no van a tener tolerancia con ningún acto violencia y que actuarán con contundencia, como así ha sido.

En esta nota

disturbios Florida George Floyd jacksonville Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain